POLICIA
Horrible asesinato

Cinco detenidos por el crimen del sindicalista en Misiones

Los detenidos integrarían una banda delictiva relacionada con la prostitución en la capital misionera.

0611_achingo_misiones_g
Pablo Achingo fue asesinado en Posadas en lo que habría sido un raid delictivo | Misiones Online
Cinco personas fueron detenidas en Misiones por el asesinato del sindicalista mercantil Pablo Sabino Achingo, el cual apareció quemado junto a su auto en la capital provincial

La victima se desempeñaba como secretario adjunto del gremio de empleados de comercio. Fue hallada sin vida en un asentamiento de la zona oeste de Posadas mientras que su automóvil fue encontrado a dos kilómetros del cuerpo, totalmente calcinado. Esta distancia entre los hallazgos dio a suponer distintas teorías sobre el delito, entre ellas la posibilidad de un ajuste de cuentas o de un crimen pasional, pero también la de un crimen común.

Según reconstruyeron los investigadores, el sindicalista estuvo en compañía de dos mujeres en un alojamiento transitorio, tras lo cual una de ellas habría sugerido la compra de estupefaciente en un domicilio particular. Allí lo esperaban delincuentes que le robaron y golpearon hasta dejarlo inconsciente. Los agresores buscaron deshacerse del sindicalista, por lo que lo llevaron hasta el lugar donde fue encontrado envuelto en una sábana y semi-calcinado. En tanto otros integrantes del grupo incendiaron el automóvil de la víctima en otro punto de la ciudad.

Los datos de la investigación fueron aportados por una joven que estuvo en la casa de una de las personas que habría efectuado el asesinato junto con dos de sus cómplices. Dos de los delincuentes fueron detenidos horas antes de que se encontrara el cuerpo y el vehículo de Achingo. A partir de los datos aportados por la mujer, se registraron varios allanamientos. De un total inicial de once personas detenidas, hoy quedan cinco: una mujer y cuatro hombres, todos sospechados de integrar una banda dedicaba a atacar a las personas que accedieran a mantener contactos con un grupo de prostitutas a las que ellos brindaban protección.