POLICIA

Cinco menores asaltaron un colectivo

Los atacaron con armas de fuego y cuchillos.

default
default | Cedoc

Cinco adolescentes asaltaron a los pasajeros y acuchillaron a una mujer en un colectivo que transitaba por el partido bonaerense de Avellaneda, donde al escapar se tirotearon con la policía y tres de ellos fueron detenidos.

Un jefe policial informó a DyN que el hecho se produjo anoche, alrededor de las 22, cuando cinco jóvenes ascendieron a una unidad de la línea 10 en la calle Estanislao del Campo al 1300. Los ladrones, que se habían colocado en distintos sectores del colectivo, esgrimieron armas de fuego y cuchillos para reducir al pasaje.

Luego obligaron al chofer a cambiar de recorrido y le indicaron que se dirigiera a una zona oscura, donde le robaron dinero y las pertenencias a las víctimas. Una de las pasajeras, al intentar resistirse, fue herida de una cuchillada en una pierna, destacó el informante.

Los ladrones, con el botín obtenido, escaparon pero a los pocos metros fueron interceptados por personal de la comisaría primera de Avellaneda, que fue alertada por vecinos del lugar.

Allí se originó un tiroteo que terminó con tres ladrones detenidos y uno de ellos herido en un pie. Los sospechosos, de 14, 15 y 17 años, fueron alojados en dependencias de la comisaría primera de Avellaneda, a disposición del Fiscal de Responsabilidad Penal Juvenil de Lomas de Zamora y el fiscal en turno de la UFI descentralizada de Avellaneda.