POLICIA

Colectivo usado como flete de verduras atropelló a un grupo de estudiantes y mató a dos

Los alumnos delInstituto González Catán cruzaron cuando fueronembestidospor el vehículo.

El accidente se produjo ayer pasadas las cinco de la tarde, en el kilómetro 32 de la ruta nacional 3.
| Gentileza de www.elonce.com

Dos chicas de 16 años murieron y otros siete adolescentes resultaron con heridas de diversa consideración al ser atropellados por un colectivo usado como flete de verduras que chocó con un auto tras cruzar un semáforo en rojo en la ruta nacional 3, en el partido bonaerense de La Matanza.

El accidente se produjo ayer pasadas las cinco de la tarde, en el kilómetro 32 de la ruta nacional 3, a metros de su cruce con Simón Pérez, en el límite de las localidades de González Catan y Virrey del Pino. Los alumnos del Instituto González Catán cruzaron cuando fueron embestidos por un colectivo Mercedes Benz.

Según informaron fuentes policiales, el vehículo iba a alta velocidad cuando cruzó el semáforo en rojo. Tras lo cual, chocó con un auto Peugeot y causó el siniestro. Una estudiante de 16 murió en el lugar del accidente mientras que los otros ocho heridos fueron trasladados al Hospital Simplemente Evita, donde otra adolescente, de igual edad, murió cuando era asistida.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Dos de lso estudiantes siguen hoy en grave estado. Las fuentes confiaron que el chofer del colectivo fue detenido y alojado en la comisaría de Virrey del Pino. Durante la mañana será llevado ante la fiscalía interviniente y luego ante el juzgado de menores en turno. En la seccional de la Policía Distrital La Matanza Sur (en González Catán), con jurisdicción en el lugar del accidente, se instruyeron las actuaciones del caso por "homicidio culposo en doble ocasión y lesiones culposas graves".