POLICIA
tras el tiroteo

Comisaría de San Justo: cuatro detenidos tras varios allanamientos

Las nuevas detenciones se produjeron en el marco de seis operativos realizados en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires y en la zona oeste del Conurbano.

Detenidos por el ataque a la comisaria
Detenidos por el ataque a la comisaria | Capturas

Cuatro personas, entre ellas un menor de edad, fueron detenidas esta madrugada en el marco de un operativo realizado para esclarecer el intento de liberación de un preso en la comisaría de San Justo, que terminó con una mujer policía gravemente herida.

Dos de los nuevos arrestados estaban directamente implicados con el intento de copamiento, mientras que la participaión de los otros dos, entre ellos el menor de edad, se investiga.

Las nuevas detenciones se produjeron en el marco de seis allanamientos realizados en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires y dos en la zona oeste del Conurbano. Los operativos en el ámbito porteño fueron realizados en forma conjunta por la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza y la Policía de la Ciudad.

Los detenidos, informaron fuentes policiales, tienen 15, 22, 29 y 30 años, y se sumaron a los dos primos, una mujer y un hombre de 19 años, que habían sido arrestados el lunes.

En el detalle de los nuevos arrestados, se informó los de 22 y 29 años habrían participado del ataque a la comisaría y uno de ellos, en la ocasión, portaba un elemento para cortar candados. Las dos detenciones se llevaron a cabo en el barrio de Mataderos, uno de ellos en White al 2100 y el otro en Montiel y avenida de los Corrales, según indicaron fuentes de la Policía de la Ciudad.

El detenido en White se refugiaba en una habitación situada dentro de un conventillo, donde había hecho creer a vecinos que sufría un desorden psiquiátrico.

Detenidos por el ataque a la comisaria

En tanto, el de 30 tenía una orden de captura previa por narcotráfico y el adolescente de 15 intentó escapar en un auto con pedido de secuestro por robo. La participación en el ataque a la comisaría de estos dos últimos arrestados se investigaba.

Los dos primeros detenidos, la joven de 19 años que era pareja de un detenido por narcotráfico y homicidio en el interior de la seccional, y su primo de la misma edad, planeaban un nuevo intento de liberación aprovechándose del traslado de presos a otras dependencias, según se desprende de los mensajes telefónicos que la chica envió a su novio, informó el canal TN.

Detenidos por el ataque a la comisaria

El intento de copamiento se produjo el domingo por la noche cuando al menos cuatro sujetos disfrazados de policías intentaron copar la comisaría de San Justo y se produjo un intenso tiroteo en el que resultó gravemente herida la sargento Rocío Villarreal, de 25 años.