POLICIA
Inseguridad

Cómo actuaba la banda del "Viejo Locatelli"

Operaban en el sur del conurbano bonaerense. Su líder tiene 78 años.

0601_arma_g
Arma | Gentileza Diario Hoy
Una banda de ladrones, responsable de numerosos robos cometidos en los últimos meses en la zona sur del conurbano bonaerense con la modalidad "rompe puertas", "entraderas" o "piratas del asfalto", fue desarticulada al ser detenidos diez de sus integrantes.

Entre los detenidos, a quienes se les adjudica más de una docena de hechos, se encuentra un jubilado de 78 años, conocido como "Viejo Locatelli", señalado como cabecilla de la organización.

Fuentes de la investigación informaron que las detenciones se concretaron durante 15 allanamientos realizados en las últimas horas en La Plata, Burzaco, Lomas de Zamora, Bernal, Temperley, Florencio Varela y Quilmes. 

Los policías, durante los allanamientos, secuestraron dos escudos policiales, varios teléfonos celulares, una escalera de armado rápido para escalar paredones, numerosas armas de fuego, gran cantidad de municiones, un auto Audi A4, una camioneta Ford Eco Sport, dos autos y tres inhibidores satelitales.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la UFI 6 de La Plata. Unos 50 efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata formaron parte del operativo.