POLICIA
DIARIO PERFIL

Cómo es la conexión narco con el triple crimen

Los allanamientos y el cruce de llamadas permiten establecer el nexo entre. Jesús Martínez Espinoza y Sebastián Forza a través de un tercero.

0927mapacrimeng
| Cedoc

El análisis de las llamadas realizadas en un mes, las declaraciones de cerca de setenta personas y los 97 allanamientos efectuados hasta el momento, permitieron a los detectives establecer conexiones hasta entonces desconocidas entre las dos causas judiciales: el triple crimen de General Rodríguez y el narcolaboratorio de Ingeniero Maschwitz.

Para ello, la Policía confeccionó un cuadro de relaciones en el que todas las ramificaciones conducen a una misma persona: Jesús Martínez Espinoza o Jesús Preciado Espinoza, el supuesto líder de la banda que producía metanfetaminas y que fue desarticulada el 17 de julio pasado.

Martínez Espinoza, prófugo y con pedido de captura internacional, está vinculado directamente con Sebastián Forza, una de las víctimas del triple crimen.

El 13 de agosto pasado Forza apareció asesinado en un descampado de General Rodríguez. Junto a su cuerpo la Policía encontró los cadáveres de los empresarios Damián Ferrón y Leopoldo Bina. La causa judicial avanzó poco y nada. Sobre todo si se la compara con la que tramita en la Justicia de Zárate- Campana, donde se investigan los vínculos de la banda de narcos que operaba en Ingeniero Maschwitz.

Lo llamativo es que las causas tienen varios puntos en común pero todavía se investigan por separado. PERFIL accedió en exclusiva al mapa que conecta a las víctimas del triple crimen con los mexicanos de Ingeniero Maschwitz.

Lea más en la edición impresa de DIARIO PERFIL