POLICIA
Buscado por Interpol

Cómo escapó Alberto Samid de Argentina hacia el Caribe

El empresario dejó el país el 24 de marzo de forma clandestina. Cómo hizo para burlar los controles.

La foto que sería de Samid en Panamá.
La foto que sería de Samid en Panamá. | Polémica en el Bar /América TV

No tenía ningún impedimento para salir del país. Pero Alberto Samid no quiso correr riesgos y se escabulló por uno de los numerosos pasos ilegales que tiene Argentina hacia países limítrofes. Tal vez, pensó que así ganaría tiempo. Lo cierto es que la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullirch, confirmó que el empresario de la carne "no hizo el paso formal por Migraciones"

¿Qué quiso decir la funcionaria? “El Rey de la Carne” dejó el país el 24 de marzo, cuando nadie miraba. Y lo habría hecho por uno de los pasadizos clandestinos que unen al país con Paraguay. Específicamente, fuentes del caso indicaron a PERFIL que creen que Samid pudo haber pasado a la nación vecina a través de un sendero ilegal ubicado en las inmediaciones del Paso Internacional Clorinda – Puerto Falcón, en Formosa.

Hay más de 840 pasos ilegales para droga y trata de personas

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La zona, de clima subtropical y húmedo, es similar a la de “Gomones” en Puerto Chalanas, en Aguas Blancas, la ciudad salteña fue noticia luego de que bagayeros y gomeros bolivianos y argentinos repudiaran la presencia de Patricia Bullrich, quien asistió al lugar para dar cierre definitivo al paso ilegal, utilizado tanto por trabajadores no formales por el contrabando, el narcotráfico y bandas dedicadas al tráfico de personas.

clorinda 05042019

El incidente que tuvo su pico máximo el lunes, continúa hasta hoy, con violentas protestas en la sede de la Aduana en Puerto Chalanas y cortes de ruta. Pese a que el juez federal de Tartagal extendió el plazo para cumplir los requisitos que pide Argentina para el comercio, los bagayeros avisaron que el próximo miércoles cortaran Puerto Chalanas y el Puente Internacional. 

A paso firme, el empresario acusado por evasión de impuestos, se dirigió a Asunción para abordar un avión que lo llevó a Panamá. Desde ese punto, habría volado hacia el que sería su destino final: Belice, un país de Centroamérica con playas paradisíacas. En la región lo busca Interpol, organismo que emitió una circular roja con la advertencia: "Es violento".

Samid buscado 20190405

Samid, que estaría alojado en un lujoso hotel, debía presentarse este miércoles al juicio que se celebra en su contra, en Comodoro Py. Esa fue su segunda ausencia por lo que se libró su orden de captura. 

Con alerta roja y advertencia de "violento", Interpol ya busca a Samid en el Caribe

La conducta del empresario matancero vuelve a poner de manifiesto un grave problema de seguridad en las fronteras: la existencia de al menos 840 pasos clandestinos hacia países limítrofes, aunque serían muchos más. Esa situación es la que busca revertir el Gobierno a través de la implementación de un nuevo sistema de importación y Centros Inteligentes de Vigilancia de Fronteras ubicados en las zonas más sensibles como: Salvador Mazza, La Quiaca, Aguas Blancas y Puerto Iguazú, las regiones que son, al mismo tiempo, más permeables al narcotráfico.

CDL EA