POLICIA
atrapados en zona norte

Cómo operaba la "banda de los cuellos polares"

Eran cuatro delincuentes que atacaban en forma muy violenta a sus víctimas para robarles. Cómo hizo la policía para detenerlos.

default
default | Cedoc

Cuatro peligrosos delincuentes, que integraban la "la banda de los cuellos polares", fueron detenidos acusados de cometer al menos cinco robos violentos en viviendas lujosas o en casas ubicadas en barrios cerrados de la zona norte del conurbano bonaerense.

Eran conocidos de esa forma porque "actuaban tapándose parte del rostro con cuellos polares y gorras", pese a altas temperaturas del verano, y "eran muy violentos con las víctimas".

Los sujetos, dos de 18 años y otros dos de 35 y 20, fueron detenidos tras cuatro allanamientos realizados hoy por efectivos de la Jefatura Departamental Campana y de la DDI Zárate-Campana.

Los procedimientos se llevaron a cabo en viviendas ubicadas en Lamadrid y Bolivia, en Lamadrid y Brasil, en Brasil entre General Paz y en Lamadrid y en la Villa Bote, de la localidad bonaerense de Escobar. Allí, fueron incautados joyas y electrodomésticos robadas a las víctimas y también tres revólveres, cartuchos y varios celulares

Según dijeron los investigadores, "los delincuentes actuaban con su cara semitapada con cuellos polares, armados, siempre maniataban a sus víctimas, eran muy violentos y casi siempre disparaban al aire para intimidar a las personas y robarles todo el dinero posible".

Además, señalaron que los sujetos robaron el 2 y el 28 de enero pasado en casas del barrio privado "Los Cardales", sito en Ruta 4 km 5.500, tras romper el alambrado perimetral en horas de la noche. También asaltaron tres lujosas viviendas de Escobar.