POLICIA
Cambios

Cómo será la nueva Policía de la Ciudad de Buenos Aires

Luego del anuncio de la creación de la misma, que unificará la Metropolitana y la Federal, habrá cambios desde los uniformes hasta el número del cupo femenino de la fuerza.

1005_policia_de_la_ciudad_g
Policia de la Ciudad | Dyn

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodrìguez larreta, presentó a la nueva Policía de la cudad  y dio algunos detalles de su característica a la vez que anunció que esta semana se enviará a la Legislatura porteña el proyecto de Ley Integral de Seguridad Pública, que permitirá la creación de este cuerpo de seguridad urbano.

La unificación de la Policía Metropolitana con la Federal supondrá entre otras cuestiones, un cambio en el uniforme, el cual tendrá como colores preponderantes el celeste, en chalecos antibalas, y el bordó en remeras, poleras y camperas.

"Estamos anunciando que estamos mandando el proyecto de ley a la Legislatura. Es una ley que va más allá de la policía, que habla del sistema de Seguridad de la Ciudad", indicó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, según consignó la agencia DyN.

"Llegado el momento" van a "tener el honor de anunciar la creación de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, que va a nacer cuando se vote la ley", que deberá ser aprobada por mayoría simple (31 votos) por la Legislatura porteña. "La propuesta de seguridad contempla que los policías se concentren en ser policías y no tengan que cumplir tareas administrativas", precisó el funcionario.

A su vez, destacó que "la idea es que los policías sean policías que estén en la calle, y que todas las otras funciones sean cumplidas por gente que sea parte del ministerio (de Seguridad)". Y aclaró: "Hoy todavía el cargo de jefe de la Policía de la Ciudad no existe porque no existe la Policía de la Ciudad. Se va a decidir cuando la ley esté votada".

Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo, expresó que "el proyecto de ley tiene una mirada integral de la seguridad", y está "pensado en base a cuatro cuestiones: gobierno civil, transparencia, participación ciudadana, y capacitación y formación (del personal policial)". 

En la misma línea, aclaró que está previsto que los agentes de la nueva policía trabajen "ocho horas" al día, y que se "contempla" un cupo femenino dentro de la fuerza policial, la cual tendrá "aproximadamente 25 mil efectivos".