POLICIA
El final de un caso estremecedor

Condena ejemplar a un violador de su hija y su nieta

Un hombre de 53 años fue declarado culpable de abusar de una pequeña de 12 años que había nacido de una relación forzada con su hija, a quien además intentó matar. Los terribles hechos ocurrieron en 2004 en Catamarca.

default
default | Cedoc

San Fernando del Valle de Catamarca - Un hombre de 53 años acusado de violar e intentar asesinar a su hija, con la cual tuvo una niña, de quien también abusó, fue condenado a 30 años de prisión por la Cámara Penal I de esta ciudad, informaron hoy fuentes judiciales.

El violador fue hallado culpable del delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo en forma continuada y de homicidio en grado de tentativa".

El Tribunal integrado por los jueces Carlos Roselló, Roberto Mazzucco y Juan Carlos Sampayo consideró al condenado culpable de abusar de su hija nieta, de 12 años, y de violar e intentar matar a su hija, de 38.

El fiscal Jorge Silva Molina pidió formalmente 30 años de prisión efectiva para el acusado, quien fue hallado culpable de ambos delitos.

El violador estaba fue acusado por tres hechos de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, porque -según la acusación-, entre noviembre y diciembre del 2004, violó en tres oportunidades a su hija-nieta de solo 12 años, producto de una relación incestuosa con su hija, de 38 años.

El condenado estaba acusado además de intento de homicidio, luego de herir gravemente de tres disparos a su hija, durante una discusión.

Fuente: Télam 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite