POLICIA
NO ESTUVO PRESENTE EN LA SALA DE AUDIENCIAS

Condenan a 45 años de prisión al “sátiro de la bicicleta”

Hugo Vallejos Martínez fue encontrado culpable de la violación de unas veinte jóvenes. Es la pena más grave desde la ley Blumberg.

default
default | Cedoc

La Justicia de San Isidro condenó hoy a 45 años de cárcel al “sátiro de la bicicleta”, un hombre de 31 años acusado por la violación de una veintena de jóvenes en la zona norte del Conurbano. La condena es la más dura impuesta desde la aprobación de la llamada ley Blumberg, que elevó las penas a 50 años de cárcel para los delitos graves.

Hugo Vallejos Martínez, que no estuvo presente en la sala de audiencias, fue sentenciado hoy por el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de San Isidro como responsable de 22 violaciones perpetradas entre 2003 y 2005.

Los jueces dieron por acreditadas las pruebas de la Fiscalía y la reiteración de testimonios de víctimas que contaron que su violador andaba en bicicleta, con un gorro en la cabeza, cuidándose para que no le vieran la cara.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El atacante era conocido en la zona por el apodo de "el sátiro de la bicicleta". Usaba siempre una misma modalidad de ataque: les decía a sus víctimas que estaba armado, las abrazaba instándolas a actuar como si fueran novios y luego las llevaba a lugares apartados donde las sometía sexualmente. Algunas, también fueron despojadas de sus pertenencias.

El 14 de febrero de 2005, Vallejos le robó el teléfono celular a una de las jóvenes y la policía logró rastrear una llamada que hizo. El 2 de mayo de ese año fue arrestado en su casa de Boulogne.

Desde entonces, fue reconocido por numerosas víctimas que volvieron a acusarlo en el debate oral que terminó hoy en San Isidro. Por la gravedad de la pena establecida, se estima que la defensa apelará la sentencia.

Fuente: DyN