POLICIA
Zona Oeste

Condenan a 22 años a profesor de Educación Física que abusó de 8 nenes

Mariano Volta está acusado de abusar a chicos de entre dos y cuatro años.

1124_mariano_volta_g
Mariano Volta | 24con.com

La Justicia de Moróno condenó al profesor de educación física Mariano Volta a una condena a 22 años de prisión por haber abusado a ocho chicos de los colegios Almirante Brown de Haedo y el jardín 914 de Morón.  

La condena es por "abuso sexual gravemente ultrajante en concurso ideal con corrupción de menores doblemente agravada". Una compañera del jardín de Morón defendió al acusado: "Es una vergüenza lo que le hicieron a Mariano. Cualquiera lo puede ver. Él es una persona hermosa, lo quieren todos los que lo conocen y es imposible que haya hecho las cosas de las que se lo acusan". 

Mientras tanto, el abogado de la querella Carlos Pousa Bogado, explicó que "las pruebas fueron evidentes y concretas. Los reclamos de la gente que lo defiende existieron porque ninguno pudo ver ni una página del expediente". El letrado tiró por la borda cualquier acusación de que las denuncias sean falsas, ya que "las denuncias fueron hechas por cinco niños de un colegio y otros tres chicos de otra institución. No cabe en la cabeza de nadie que se pueda armar algo así en base a acusaciones falsas".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La familia de Volta justificó la inocencia del profesor por las escasas pruebas dadas por la Cámara Gesell. Pousa Bogado declaró en ese sentido que "dada la muy corta edad de la mayoría de las víctimas, la cámara Gesell no podría obtener unos resultados fehacientes", según la opinión de especialistas. "De hecho, el único testimonio que se pudo hacer coincidió con todas las bases de las denuncias del resto de las víctimas", agregó el abogado,