POLICIA

Condenaron a "La Griega" a 16 años de cárcel por el crimen de su pareja

Alexopolus, que mató a mazazos a su esposo, permanecerá en prisión domiciliaria hasta que quede firme el fallo.

Alexopolus, alias “La Griega”, asesinó a su esposo en 2011 y luego quiso cremarlo. La condenaron a 16 años de prisión.
| tiempo.infonews.com

Panagiota Alexopolus, alias “La Griega”, fue condenada hoy a 16 años de prisión por el homicidio de su pareja, Julio Caprarulo, en 2011. Sin embargo, la mujer de 61 años permanecerá con prisión domiciliaria hasta que el fallo quede firme.

Alexopoulos -quien adoptó el nombre de "Mariana"- fue encontrada culpable del homicidio a golpes de Caprarulo, cuyo cadáver iba a ser incinerado en un cementerio privado del partido de Berazategui a pedido de ella, pero los empleados alertaron que presentaba lesiones mortales. 

La condena coincide con el pedido de la fiscal Marcela Dimundo por el crimen de Caprarulo, de 58 años, en la casa de la calle Dardo Rocha 522, Avellaneda, donde vivían y ahora "La Griega" cumple la detención domiciliaria, consignó DyN.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para Dimundo, "Mariana" mató al hombre con un "elemento contundente" que no fue hallado, mientras estaba sola en la casa. Y que para disimular el crimen realizó el velatorio en la vivienda, al que fueron familiares y amigos.

La autopsia al cuerpo de Caprarulo estableció que había sido asesinado a golpes en la nuca. El crimen habría sido cometido para presuntamente quedarse con los bienes de Caprarulo.

El tribunal, a la vez, absolvió a los médicos Omar Rossi y José Pinto García, acusados de haber firmado el certificado de defunción, y de Virginia Zulberti, amiga de "La Griega", que la habría ayudado a cambiar de ropa al fallecido.

Los abogados Patricia Anzoátegui y Julio Cisterna, defensores de la condenada, se mostraron cautos luego del veredicto.

"Vamos a ver los fundamentos", dijeron, e insistieron con su versión de que Caprarulo murió por catalepsia y que las heridas fueron hechas por su perro, que quería despertarlo.
La relación entre la mujer y la víctima duró cuatro años. En diciembre de 2007 se conocieron en un boliche del barrio porteño de Recoleta y empezaron a salir.

Varios meses después se van a vivir juntos a la casa de Avellaneda. Luego de algunos hechos traumáticos para "Mariana" (como las muertes de su padre y su hermano), en noviembre de 2011 se produce el crimen de Caprarulo por el que ahora fue condenada "La Griega".