POLICIA
Fue en 2013

Confirman la perpetua para Mangeri por el femicidio de Ángeles Rawson

La Cámara de Casación ratificó la condena al portero condenado por abuso sexual y femicidio.

Los peritos de la querella consideran que Mangeri mató a Angeles en un ataque sexual.
| Cedoc

La Cámara Nacional de Casación Penal ratificó la condena a prisión perpetua para el portero Jorge Mangeri por el crimen de la adolescente Angeles Rawson, cometido en 2013, se informó en Tribunales.

El fallo fue firmado por los jueces Eugenio Sarrabayrouse, Daniel Morín y Luis Miño, quienes ratificaron la sentencia en una resolución de casi 80 páginas.

La máxima instancia penal de la Capital Federal ratificó que Mangeri cometió los delitos  de "femicidio, abuso sexual y homicidio agravado por su comisión criminis causae" y avaló en todos sus términos la investigación que llevaron adelante en primera instancia la fiscal Paula Azzaro y el juez Javier Ríos, y en 2015 el tribunal oral que condenó al portero. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los camaristas no mostraron dudas sobre la forma en que se concretó la agresión de que fue víctima Angeles: "La situación concreta de un adulto semidesnudo en contacto físico con una niña a la que se pretendía despojar de sus ropas y abrirle las piernas por la fuerza no admitía otra conclusión que la del abuso sexual".

El tribunal también rechazó los cuestionamientos sobre una supuesta autoincriminación de Mangeri al declarar en primera instancia ante la fiscal y la revisión de su cuerpo, donde fueron halladas marcas presuntamente causadas por la víctima en su intento de defenderse.

El fallo consolida que Mangeri fue el autor de la muerte de Angeles, pero tiene por delante aún una instancia de apelación, la Corte Suprema de Justicia.

No obstante, allí no se discutirán nuevamente los hechos sino que se analizarán cuestiones "de derecho", es decir si se respetaron las garantías constitucionales para Mangeri, entre ellas el "debido proceso" y la "defensa en juicio", informó la agencia DyN