POLICIA
Macabro hallazgo

Confirman que el cuerpo encontrado en José León Suárez es de Araceli

Hay al menos 5 detenidos y un prófugo. La Policía científica determinó que se trata de la joven desaparecida el 1 de abril pasado.

Araceli Fulles
El hermano de Araceli denunció que la policía "no quiere encontrarla". | Cedoc
Finalmente confirmaron que el cuerpo de la mujer enterrada en una vivienda de José León Suárez pertenece a Araceli Fullesla joven desaparecida el pasado 1 de abril. Los datos preliminares de la autopsia indicaron que la fecha de la muerte coincide con el día de su desaparición.

Los restos humanos hallados presentas "tatuajes" lo que fue el primer indicio que podría tratarse de Araceli. Fuentes de la investigación indicaron que los mismos son "coincidentes" con los de la joven de 22 años. Sin embargo, la confirmación oficial se tendrá alrededor de las 10 de esta mañana cuando finalice el informe forense.

Mientras tanto, la Policía continuaba buscando a Darío Gastón Badaracco (29), que vive en la casa donde hallaron los restos, en José León Suárez, y habría estado con Araceli la madrugada en que desapareció. 

Por el caso hay al menos cinco detenidos, dos de ellos hermanos, y el prófugo Baradacco, quien sería el autor material del hecho y se escapó por minutos de la policía cuando sus compañeros de trabajo le avisaron que lo estaban buscando. Las dos personas que lo ayudaron a evadir a la policía fueron detenidas, confirmaron fuentes policiales a Perfil.

Los restos estaban en la casa del fugado, debajo de una montaña de escombros y tapados con cal. Así lo detalló Ricardo Fulles, padre de la joven, en diálogo con Crónica TV, aunque en ese momento no pudo confirmar si se trataba de su hija

Según DyN, los familiares de Araceli -el padre y al menos un hermano- estuvieron en el lugar del hallazgo, ubicado en la calle Alfonsina Storni 4477, entre Buenos Aires y 9 de Julio, donde la policía ya había realizado un allanamiento los días posteriores a la desaparición de Fulles. El sospechoso había declarado dos veces en el marco de la causa, la última ayer. 

La joven de 22 años desapareció el 1 de abril de su vivienda del partido bonaerense de San Martín y, desde ese día, familiares y amigos emprendieron una campaña en redes sociales y medios de comunicación para encontrarla.