POLICIA

Conmoción en Carlos Paz por la tercera muerte en el cerro La Cruz

Por Ariel Bogdanov(*)| Tras los casos de Castana y Sánchez, turistas hallaronotro cuerpo sin vida. Sospechas de un asesino serial.

Ingrid Vidosa, la joven de Mayú Sumaj, que estaba desaparecida desde el lunes a la tarde fue hallada sin vida en horas del mediodía.
|

Un nuevo caso policial conmociona a la ciudad de Carlos Paz. Ingrid Vidosa, la joven de Mayú Sumaj, que estaba desaparecida desde el lunes a la tarde fue hallada sin vida en horas del mediodía. Tras varias horas de rastrillajes finalmente apareció muerta en el cerro La Cruz.

Según trascendió el cuerpo fue hallado por un contingente de turistas que ascendía el cerro, uno de los más recorridos por los amantes del trekking y los deportes al aire libre. En medio del recorrido el contingente divisó a la mujer a metros de la segunda estación del vía crucis y rápidamente denunciaron el hecho ante la Policía. Enterado de las novedades el fiscal Ricardo Mazzuchi ordenó cerrar el perímetro de acceso a la montaña y se comenzó a trabajar en la identificación del cuerpo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cerca de las 17:30 horas la fiscal adjunta Alejandra Hillman confirmó la información sobre el nombre de la víctima aunque no brindó precisiones sobre las causas de la muerte u otros detalles del caso.

Según informó la madre, la chica de 23 años salió de su casa para una entrevista de trabajo y jamás regreso. La joven es la nieta de Ariel Vidosa, vecino de la zona de Punilla, conocido por haber sido amigo de la infancia de Ernesto "Che" Guevara" y por su militancia política.

El trágico desenlace se da a sólo cinco meses del hallazgo en el mismo cerro de los cuerpos de Andrea Castana de 34 años y madre de dos hijos; y Hernán Sánchez, fotógrafo de 32 años desaparecido desde fines de 2014. Todos estos casos sacudieron a la sociedad de la villa serrana y por tal motivo pasadas las 20 horas los vecinos comenzaban a movilizarse y cortar las principales arterias de Carlos Paz en reclamo de justicia, exigiendo que se encuentre al responsable y no haya más víctimas en la ciudad.

Tanto el caso de Castana como el de Sánchez no tienen aún detenidos lo cual genera una fuerte sensación de impunidad en Carlos Paz y se esperan nuevas marchas para los próximos días.

(*) Especial desde Córdoba