POLICIA
Investigan las causas de muerte

Murió en un boliche de La Plata y sus amigos lo despidieron: "Te fuiste disfrutando lo que te gustaba"

Tenía 60 años, era oriundo de Melchor Romero y se encontraba disfrutando de la noche hasta que cayó desplomado en la pista de baile. No pudieron salvarlo.

Alejandro Espíndola, el hombre que murió en un boliche de La Plata
Alejandro Espíndola, el hombre que murió en un boliche de La Plata | Facebook

Un hombre de 60 años murió este fin de semana en el medio de la pista de un boliche en La Plata tras desplomarse mientras se encontraba bailando con una mujer. El fallecido era oriundo de Melchor Romero y fue identificado como Alejandro Espíndola, más conocido como "Tapita". Murió en la madrugada del domingo cuando se encontraba disfrutando de la noche en el local bailable "Recordando Disco", ubicado en la calle 3, entre 42 y 43.

El momento de la muerte de Espíndola quedó registrado por las cámaras de seguridad del boliche, y allí se puede ver el momento exacto en el que ocurre el trágico hecho.

En la filmación de unos pocos segundos se ve a la gente bailando, como cualquier otra noche, hasta que el hombre cae desplomado sobre la mujer que lo acompañaba, para luego terminar de descompensarse en el piso del lugar.

Ola de calor: un hombre murió de un paro cardíaco durante una maratón en Ituzaingó

Fuentes policiales declararon que los dueños del local bailable llamaron de inmediato al Servicio de Urgencias Médicas (SUM) de La Plata. Al llegar, los profesionales le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) a Espíndola, aunque no pudieron salvarlo.

Recordando Disco
Recordando Disco, el local bailable donde murió el hombre apodado "Tapita".

Cabe mencionar que el hombre ya estaba muerto cuando la Policía llegó al boliche. Posteriormente, se solicitó la presencia de peritos para establecer las causas de muerte, al mismo tiempo que también se pidió la intervención e investigación de la Unidad Funcional de Instrucción (UF1) N°15, en manos de la fiscal María Cecilia Corfield.

Por su parte, los familiares de Espíndola sostienen que este sufrió de un infarto, aunque los investigadores aún esperan los resultados de las pericias para determinar por qué falleció y si su muerte estuvo relacionada con el consumo de alcohol y/o sustancias.

Se conoció cómo murió el hombre que fue encontrado dentro de un freezer en el barrio de La Boca

La tristeza de sus amigos y familiares

Tras la muerte de Espíndola, sus familiares y amigos lo despidieron a través de redes sociales y expresaron su dolor y sus condolencias por lo ocurrido. "Te fuiste disfrutando lo que más te gustaba. Seguiré bailando aunque el mundo se acabe, besos al cielo", manifestó una amiga de la víctima, mientras que uno de sus compañeros de trabajo agregó: "QEPD Tapita querido...así te conocí en la fábrica...abrazos y fuerzas".

A su vez, otros allegados recordaron su juventud y se despidieron de él con ese recuerdo: "Lo conocí de toda la vida, que en paz descanses"; "Tapita, como te decíamos de pibe, qué triste noticia".

"Es un dolor para toda la familia, que descanse en paz y mis condolencias", sumó uno de sus familiares, al mismo tiempo que otro concluyó: "Yo lo vi disfrutar de la noche, casi terminaba. Faltaban segundos y nos íbamos todos. Qué triste".

 

AS/ff