POLICIA
Santiago del Estero

Encontraron muerto al intendente catamarqueño arrastrado por el agua

Antonio Córdoba desapareció el martes cuando pescaba en el río Dulce. Hallaron su cuerpo en la localidad de Perchil.

0302_antonio_cordoba_g
Antonio Cordoba | Cedoc

Tras dos días de intensa búsqueda, hallaron muerto al intendente catamarqueño Antonio Córdoba, quien fue arrastrado el martes por la corriente cuando pescaba en el río Dulce, en Santiago del Estero. El cadáver fue hallado por pescadores locales.

El cuerpo de Córdoba fue localizado enganchado en una rama, según informó el sitio Nuevo Diario. La fiscal a cargo del caso, Celia Mussi, le dijo al mismo medio que “encontraron el cuerpo del señor ex intendente de la localidad de Ancasti. Este hallazgo se habría verificado en la localidad de Perchil, por lo que acabo de solicitar la correspondiente autopsia”.

Bomberos voluntarios, efectivos de la policía y el equipo de rescate GER estuvieron dos días con un fuerte operativo de búsqueda para tratar de encontrarlo con vida. Fuentes policiales reportaron que el incidente ocurrió el martes por la mañana, cuando el jefe comunal de Ancasti y un grupo de amigos ingresaron a pie al río y fueron arrastrados por la correntada de la creciente provocada por las lluvias intensas que afectaron la región.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

José González, amigo del intendente catamarqueño, dijo a la prensa que Córdoba perdió pie, cayó al agua y desapareció de la superficie, pese a los intentos por rescatarlo. "Todo fue muy rápido y en menos de cinco minutos sucedió todo. Sinceramente no sé qué sucedió. Sentimos un ruido, como que estaba manoteando. Pensé que podía haberse resbalado y luego lo comienza a llevar el río y comenzamos a luchar para sacarlo y no se pudo", sostuvo González en declaraciones a FM Valle Viejo.

Cuando empezó a subir el nivel de agua se alarmaron. "Mi compañero lo levantaba y lo empujaba hacia la orilla, yo no podía llegar hacia ellos porque la corriente me iba arrastrando. A los otros compañeros sí los pude agarrar y llevarlos a la orilla y de ahí salimos para informarle a la policía y los bomberos", dijo González, quien también fue arrastrado por la corriente pero logró salir del río junto al resto del grupo de amigos del jefe comunal catamarqueño.

El intendente Córdoba estaba acompañado en la incursión de pesca por el senador provincial Aldo Contreras, el hijo del legislador, Aldo Exequiel, Jonathan Herlán y Jonathan Heredia, además de González y un pescador de la zona.