POLICIA
inseguridad en el Gran Buenos Aires

Conurbano caliente: en 36 horas hubo seis homicidios por robos

default
default | Cedoc

Entre la tarde del miércoles y la madrugada del viernes se registraron seis asesinatos en ocasión de robo en el conurbano bonaerense. Media docena de muertos, víctimas de entraderas, motochorros e intentos de robos que desembocaron en distintas marchas vecinales reclamando justicia.
En promedio se produjo en este lapso un asesinato cada seis horas. Los últimos dos casos fueron los de un remisero y un colectivero. Sergio Raúl Arcangeli (27) fue sorprendido por tres delincuentes cuando conversaba con un amigo en la puerta de su casa en Lomas del Mirador. Los delincuentes querían ingresar al hogar, pero el hombre se opuso porque su mujer y sus hijos estaban adentro. Le dispararon dos tiros y agonizó hasta morir frente a su familia.

Tres horas después, dos balas atravesaron el cuerpo de Leonardo Paz (22) cuando se encontraba en el asiento del conductor del colectivo de la línea 56 realizando el recorrido por Villa Celina, en La Matanza. El joven llevaba cuatro días como colectivero (ver página 40).

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Esta muerte desató un paro sorpresivo de colectivos en reclamo de mayores medidas de seguridad para los choferes y un caos para movilizarse en la Ciudad. Los que también decidieron demostrar su descontento con los casos de inseguridad fueron los vecinos de Lanús y Quilmes por otras dos muertes.

Se trata del kinesiólogo Marcos Ezequiel Laranga (36) que fue asesinado cuando llegaba a su casa el miércoles a las 17.30 en Lanús. La víctima intentó defenderse, pero no lo logró. Murió camino al hospital, y sus vecinos realizaron distintas manifestaciones en contra de la inseguridad.

Mientras que al día siguiente, cerca de la medianoche, una nueva víctima fatal se registraba en el barrio La Cañada, en la localidad de Bernal. El comerciante Jorge Luis Barrionuevo (32) fue asesinado a tiros por delincuentes que le quisieron robar la moto en la esquina de las calles Uruguay y 169. Luego fue detenida una adolescente de 15 años.

También por el robo de una moto perdieron la vida Enrique Méndez (30) en  Ezeiza y el camarógrafo del programa Carburando Pablo Mora (37) en Moreno. En sólo 36 horas, murieron seis personas, víctimas de la inseguridad.