POLICIA
Abuso Sexual

Denuncian que siete hombres violaron a un joven en Córdoba

Se dio a conocer en los medios de la Provincia como la "Manada", en referencia al caso que ocurrió en España en 2016.

 Sebastián Elcano Córdoba
El hecho ocurrió en la localidad cordobesa de Sebastián Elcano. | Gentileza: La Voz

Un abogado solicitó la "inmediata detención" de los siete imputados por el "abuso sexual con acceso carnal grupal" a un joven de 25 años. La violación ocurrió en la localidad cordobesa de Sebastián Elcano y los medios provinciales lo dieron a conocer como la "Manada", en referencia al caso que ocurrió en España en 2016, donde cinco sevillanos que se hacían llamar así compartieron el video de la violación a una joven en las redes.

El abogado Carlos Nayi, quien representa a la víctima pedirá a la fiscal de la causa, Fabiana Pochettino, el cambio de carátula por "abuso gravemente ultrajante", según informó Télam. Además, aseguró que se trata de un "abuso que afecta aún más la dignidad de la víctima, la humilla y la degrada" porque ocurrió ante la presencia de testigos, fue filmado y distribuido a través de las redes sociales. 

Violar en manada: qué hay detrás de los abusos sexuales en grupo

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El hecho ocurrió el 16 de febrero, cuando los acusados invitaron a la víctima a una reunión y según relató el abogado, "lo obligaron a consumir bebidas alcohólicas en exceso, lo asaltaron sexualmente, lo filmaron y publicaron".   

Con respecto a la situación judicial, todavía ninguno de los acusados fue detenido. “Algunos violaron, otros filmaron y algunos incitaban a que el hecho sucediera”, precisó la fiscal Fabiana Pochettino que está a cargo de la investigación a Diario La Voz. También dijo que los arrestos no se concretaron porque "no hay riesgo de fuga ni entorpecimiento en la investigación". 

Por otro lado, Vanesa, la hermana de la víctima explicó hoy a TN que su hermano "tardó en denunciarlo por vergüenza" y que “el video lo vio todo el mundo”. Además, dijo que no quiso exponer a su familia pero el escándalo fue “incontenible”. El hecho ocurrió en el departamento Río Seco, a unos 170 kilómetros de la capital cordobesa. 

Una adolescente fue violada por cinco hombres en un camping de Miramar

Nayi precisó que el abusado tiene cierto grado de "inmadurez" y que por su condición no pudo terminar el primario. “Aproximadamente desde los 11 años trabaja en negro en el municipio de la localidad de Elcano y a pesar de la difícil situación que está viviendo, tuvo que retomar su tarea porque tiene que mantener a su pequeña hija”, manifestó.

Por último, afirmó que “la víctima accedió a participar de la reunión porque los unía una relación de confianza y de amistad, por lo tanto nada hacía sospechar del hecho gravísimo que luego ocurrió".

AP EA