POLICIA
no lo vean desde el sbado

Cosquín: encuentran muerto a turista desaparecido

La víctima es un joven entrerriano. La última vez que lo vieron se encontraba descompuesto, aparentemente por haberse excedido en la ingesta de bebidas alcohólicas. Su cuerpo flotaba en el balneario La Toma.

default
default | Cedoc

Un turista de 20 años oriundo de Entre Ríos, que había desaparecido hace tres días, fue hallado muerto hoy en una zona de balnearios de la ciudad cordobesa de Cosquín.

El turista fue identificado como Jorge Sidner, de 20 años, oriundo de la ciudad entrerriana de Diamante, quien se habría ahogado al caer en un pozo en el río que atraviesa la zona.

El muchacho había llegado de vacaciones a las sierras de Córdoba junto a un grupo de amigos, quienes denunciaron el sábado su desaparición, señaló el comisario mayor Héctor Nasseta, de la Departamental Punilla.

El cuerpo fue hallado " flotando" en "unos pozos que tiene el río", en el balneario La Toma de Cosquín, indicó en diálogo con radio Mitre 810 el oficial.

Nasseta no descartó que el turista haya estado alcoholizado, ya que según sus amigos "estaba descompuesto" cuando lo vieron por última vez.

Aparentemente, el joven se habría caído en uno de los pozos del curso de agua y se habría ahogado.

"Hay que ver ahora si este chico supuestamente ha estado tomando, ingiriendo alguna bebida alcohólica", especuló Nasseta.

El grupo de amigos con el que estaba el turista entrerriano acampaba en el camping "Mi Poncho", en cercanías del balneario La Toma, a donde llegaron el viernes último.

Luego, los jóvenes decidieron salir por la zona en la que se desarrollaban algunas peñas y fue entonces cuando uno de los compañeros de Sidner advirtió que el muchacho había desaparecido.

Al día siguiente y luego de la denuncia, la Policía inició el operativo de búsqueda que finalizó esta mañana con el hallazgo de los restos del joven, que hoy fueron entregados a sus padres.

Fuente: DyN