POLICIA

Costa Salguero | Cuatro jóvenes murieron por consumir drogas en fiesta electrónica

Otros cinco se encuentran internados "en grave estado".

|

Cuatro jóvenes fallecieron y otros seis quedaron internados en "grave estado" e inconscientes por consumo excesivo de drogas tras participar de una fiesta electrónica en la zona de la Costanera Norte de la ciudad de Buenos Aires.

Así lo confirmó hoy el jefe del SAME, Alberto Crescenti, al señalar que eran cuatro los muertos -dos de los cuales fueron hallados ya muertos en el predio donde se hizo la fiesta- y señaló que un tercero falleció en la ambulancia cuando era llevado a un centro de salud, mientras el cuarto murió en el hospital Rivadavia.

Entre los fallecidos reportados en el hospital Fernández había un varón de 21 años y otras dos personas de 25 años.

La fiesta electrónica se realizó anoche en el Centro Costa Salguero en el marco de la Time Warp, un evento nacido en Alemania, con entradas con valor promedio de 600 pesos, y contaba con un sistema de ambulancias privadas, aunque los organizadores debieron recurrir al SAME que llegó al predio con 6 unidades. Se tenía previsto realizar su segunda edición hoy, cuya concreción no fue confirmada.

Según Crescenti, "todo el equipo del departamento de urgencia del Fernández trabaja para tratar de sacar del cuadro" a los heridos, tres hombres y una mujer.

Y, agregó que la intoxicación que sufrieron deriva en "patologías graves, porque empieza a elevar la temperatura corporal, son pacientes con 42 grados de térmicas y arritmias cardíacas". "La autopsia determinará qué tipo de sustancias consumieron", agregó el titular del SAME en diálogo con distintos medios.