POLICIA

Crece el misterio por la muerte del empresario de Misiones

Un raro llamado sobre el jet-ski, los golpes en la cabeza de Manfredi y versiones sobre "piratas del río paraguayos", son las nuevas líneas de investigación.

La moto de agua de Jorge Manfredi, tras ser encontrada.
| Twitter @joromcas

En el marco de la investigación por la muerte de Jorge Manfredi, el empresario de Misiones que fue hallado sin vida a unos 4 mil metros de una isla del río Paraná a la que había llegado en un jet-ski, el juez de la causa, Fernando Verón, precisó que por estas horas se solicitó la titularidad de las líneas con las que el empresario dialogó en sus últimas horas.

Asimismo, confirmó que Manfredi no tenía deudas, y que no recibió amenazas. Según la autopsia, el empresario recibió tres golpes en la cabeza con un elemento romo contundente, al tiempo que "no tenía agua en los pulmones", por lo que se deduce que murió antes de caer al agua.

El juez de instrucción dialogó con una emisora radial local y afirmó que el empresario Manfredi "no murió ahogado" y que los tres golpes que presenta su cabeza "no son accidentales". Manfredi habría sido asesinado en la Isla del Medio y luego arrojado al río, ya sin vida.

El magistrado, que caratuló la causa como "homicidio", precisó que se ha solicitado datos de titularidad de las líneas con las que el empresario tuvo contacto en sus últimas horas, una de ellas, era la de su esposa. 

Entre los familiares y amigos, existen algunas dudas sobre el caso, según consignó MisionesOnline, como la pérdida de las llaves de la moto acuática, tema por el que el empresario debió llamar a "Náutica Leo". Sobre el celular, dijo la esposa: "Me avisó que no andaba la llave, pero ahora se encontró la moto y su celular en perfectas condiciones, eso no nos podemos explicar", dijo Susana.

Consultados sobre la posibilidad de que fuera asesinado, los familiares, en medio del lógico dolor, indicaron que no tenía problemas con nadie y en caso de ser cierto no tienen idea de quién pudo haberlo hecho.

En las últimas horas, la causa incorporó nuevos elementos en torno a posibles hipótesis de investigación. En las últimas horas empezó a circular la versión que un día antes de la desaparición del empresario, una embarcación misionera habría sufrido un intento de atraco por "piratas del río" que no se descartan que sean de origen paraguayo. Las 12 horas que estuvo el cuerpo en el agua, hacen prever que pudo ser asesinado en el vecino país, según alguna de las posibilidades que se manejan en el caso por estas horas, señaló el medio local.