POLICIA

Crecen los incidentes en Junín tras el crimen de Karen Campos

La Policía se enfrenta con los manifestantes, que incendiaron el frente de una comisaría. Duro mensaje del padre de la adolescente.

La Policía se enfrenta con los manifestantes, que incendiaron el frente de una comisaría.
| Télam.

Decenas de policías reprimen con balas una manifestación popular en la ciudad bonarense de Junín, donde por segundo día consecutivo los habitantes, con incidentes, reclamaron el esclarecimiento del asesinato de una adolescente de 17 años. Ante el agravamiento de la protesta, el jefe de la Policía bonaerense, Hugo Matzkin, viaja a esa localidad.

Los agentes se agruparon detrás de sus escudos en la puerta y en la terraza de la comisaría segunda de la ciudad, en donde se convocaron los manifestantes a partir de las 19. Los disturbios comenzaron una hora después de la concentración en reclamo de justicia por el crimen de Karen Campos, ocurrido el sábado, a una cuadra de la comisaría.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Walter Campos, padre de Karen, exigió hoy el esclarecimiento del crimen y pidió "luchar" por justicia "en la calle". "Esto no pasa sólo en Junín, sino en todas partes. Pido que se cambien las leyes o se hagan respetar. La gente tiene que salir día a día a la calle a reclamar justicia", expresó el hombre.

"Ya pasaron varias muertes y la justicia no llega", afirmó Campos, al tiempo que criticó a los policías por la represión de las últimas horas. "¿Dónde están los derechos humanos de nosotros, los de mi hija, que está en un cajón?", dijo emocionado el padre de la víctima.

El caso. Karen Campos tenía 17 años y un hijo de corta edad. En la noche del sábado recibió un balazo en el pecho, durante un asalto en el kiosco que atendía junto a una amiga.