POLICIA
Desde prisión

Creen que el exsaxofonista de los Cadillacs planeaba asesinar al fiscal de su causa

Alfredo "Naco Goldfinger" Pardo está condenado a 8 años de cárcel por asalto a mano armada. El supuesto plan contra el fiscal Patricio Ferrari.

Alfredo-Pardo-11282018-01
Alfredo Pardo, ex saxofonista de los Fabulosos Cadillacs | captura Tv

Alfredo "Naco Goldfinger" Pardo, el exsaxofonista de los Fabulosos Cadillacs fue condenado a ocho años de prisión por un violento asalto a la contadora de un restaurante de San Isidro en 2015. Ahora quedó imputado en las últimas horas bajo la sospecha de preparar junto a un cómplice un ataque contra el fiscal a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción de delitos Criminales San Isidro, Patricio Ferrari.

Según indicó la agencia Noticias Argentinas, Pardo y otro detenido que gozaba de salidas transitorias (identificado como Abel Díaz Rodríguez, de 44 años), estaban organizando desde la Unidad Carcelaria N° 48 de San Martín el ataque contra Ferrari, plan que estaría en marcha "desde mayo", según señaló el informante en cuyo testimonio se apoyó la investigación.

En junio, Díaz Rodríguez comenzó a gozar de salidas transitorias y según las fuentes a las que tuvo acceso Noticias Argentinas, se comprometió con Pardo a armarle la logística "que le hiciera falta".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los investigadores se enteraron de que Pardo llamó desde el penal a un hermano suyo que vive en Brasil, quien le habría ofrecido conseguir a dos sicarios para que atenten contra el fiscal que fue quien llevó adelante la investigación que culminó con el juicio en el que el ex saxofonista fue condenado a ocho años de prisión.

Incluso las fuentes dijeron que también los acusados mencionaban en sus conversaciones un campo en el que planeaban hacer desaparecer el cuerpo.

La investigación fue llevada adelante por efectivos de la Comisaría San Isidro 1ra., se realizaron luego de que se tomara conocimiento de que ambos preparaban un atentado contra el fiscal Ferrari. Así se allanaron seis domicilios en las localidades de Martelli, Munro, Boulogne y Martínez, además de la Unidad Nº 48, se secuestraron un Fusil Fal con 80 municiones; una granada FMK8; dos pistolas calibre 9mm, 140 municiones del mismo calibre; tres chalecos antibalas; cinco pasamontañas; cuatro uniformes de la Policía Federal de Investigaciones; tres handys -uno con frecuencia policial; dos esposas; siete notebooks; 20 celulares; dos CPU y medio kilo de cocaína.

Alfredo-Pardo-11282018
Alfredo Pardo

Los dos detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía Área de Investigación en Delitos Correccionales del Distrito de San Isidro, a cargo de la fiscal Carolina Asprella. Las fuentes consultadas informaron que Díaz Rodríguez, entre otros hechos, participó simulando ser miembro de una fuerza de Seguridad, en el 2013, en un supuesto allanamiento en el domicilio del periodista José Luis Peluffo en Martínez. También participó de un hecho delictivo con la misma modalidad en jurisdicción de la Ciudad de Buenos Aires en perjuicio de una sobrina de la dirigente política Margarita Stolbizer.

H.B.