POLICIA
No se descarta ninguna hipótesis

Crimen de City Bell | Sospechas por el paradero de una pareja cercana a las víctimas

Se trata de un exoficial de policía, prestamista y empleado de la Municipalidad de La Plata, y su pareja. Vínculos y negocios

City Bell
Una pareja de policías cercana a las víctimas del doble crimen de City Bell perdió contacto con sus familiares y amigos, y despertó un clima de incertidumbre en torno a la investigación por el misterioso caso. | Cedoc
Una pareja de policías cercana a las víctimas del doble crimen de City Bell perdió contacto con sus familiares y amigos, y despertó un clima de incertidumbre en torno a la investigación por el misterioso caso.

Fuentes policiales indicaron que se trata de un ex oficial de policía, prestamista y actualmente empleado de la Municipalidad de La Plata, identificado como Sergio Ariel Maydana (38), y su pareja, Flavia Silvina Rodríguez (28), una oficial que presta servicio en una comisaría de la capital provincial.

Horas después de los crímenes, la mujer aseguró que perdió su pistola reglamentaria, una 9mm similar a una de las armas utilizada en los asesinatos del médico cirujano Guillermo Luna (65) y su mujer, Laura Favre (42).

Rodríguez contó además que tanto ella como su marido estaban amenazados, lo que despertó sospechas entre los investigadores. 

Maydana y Rodríguez tenían una relación cercana a los víctimas. De hecho, el hombre había viajado a Brasil el año pasado, junto al médico y un grupo de amigos. Además compartían la misma pasión: su fanatismo por Gimnasia y Esgrima La Plata.

Una pista que comenzó a cobrar fuerza en las últimas horas indica que el médico cirujano planeaba meterse en un negocio un tanto particular: préstamos de dinero para servicios funerarios. Siguiendo esta línea, los investigadores sospechan que podría haber sido asesinado junto a su mujer por ese motivo. 

No obstante, los detectives mantienen un fuerte hermetismo y no dudan en afirmar que no descartan ninguna hipótesis. Pese a que todo apunta a un ajuste de cuentas o una venganza, algunos sostienen que no hay que dejar de lado la pista de un secuestro que terminó mal.