POLICIA
Crimen de La Calera

Investigan si el homicidio de la esposa del intendente fue por un ajuste de cuentas

Romina Aguilar, de 32 años, fue baleada cuando estaba por subirse a su vehículo en la puerta de su casa.

Romina Aguilar, esposa del intendente de la localidad puntana de La Calera, fue asesinada esta mañana de varios balazos en la puerta de su casa.
| eldiariodelarepublica.com

Romina Aguilar, esposa del intendente de la localidad puntana de La Calera, fue asesinada esta mañana de varios balazos en la puerta de su casa de la capital provincial por desconocidos que se movilizaban en moto.

Los detectives de Homicidios barajan la hipótesis de que el crimen estaría motivado por una venganza o ajuste de cuentas, por lo que procuraban determinar si la mujer tenía deudas, problemas con terceros o incluso si el ataque pudo provenir de enemigos del ámbito comercial o político de su marido.

"Me mandaron a matar a mi mujer, cómo le explico a mis hijos", expresó entre lágrimas el propio intendente de La Calera a un medio de comunicación local, según informó la agencia Télam.

En la causa interviene en la causa el Juzgado de Instrucción 3 de la Primera Circunscripción Judicial en turno de San Luis, a cargo de María Virginia Palacios Gonella.

La jueza ordenó el traslado del cuerpo de Aguilar a la morgue judicial de la ciudad de San Luis, donde se le practicará la operación de autopsia durante las próximas horas. La víctima, oriunda de La Calera, tenía junto con Lorenzetti un hijo adolescente que en el momento del crimen no se encontraba presente en la vivienda.