POLICIA

Crimen de las francesas: importantes resultados en los exámenes de ADN

Lo informó la Justicia salteña.

Houria Moumni y Cassandre Bouvier fueron halladas asesinadas hace un mes en la Quebrada de San Lorenzo. Gustavo Lasi, el principal acusado.
| Cedoc.

"Un resultado importante" arrojaron los exámenes de ADN por el crimen de las dos turistas francesas, asesinadas y violadas en Salta en julio, y por el que hay tres sospechosos detenidos, dijo este viernes a la AFP una fuente judicial.

"El juez (de la causa, Martín Pérez) dijo que el resultado (de la prueba) es importante", señaló el vocero judicial del distrito Marcelo Báez, quien se abstuvo de dar más detalles al señalar que, el lunes, el magistrado comunicará primero a los detenidos el contenido del informe de laboratorio.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite


Pérez había dicho el domingo pasado a una radio de Buenos Aires que "los resultados de estos análisis que estoy por recibir podrían determinar qué grado de participación tuvieron estas tres personas en el hecho concretamente".


Los cuerpos de Cassandre Bouvier (29 años) y Houria Moumni (24) fueron hallados el 29 de julio baleados y con signos de violencia sexual en el paseo turístico Quebrada San Lorenzo, a 12 km de la capital de Salta.


Los tres detenidos, Gustavo Lasi (24 años), Daniel Vilte (23) y Santos Vera (37), son considerados por el juez como los principales sospechosos de haber cometido el asesinato a mediados de julio y pesan sobre ellos "imputaciones directas", según explicó.

 

Una primera prueba de ADN había establecido en agosto pasado que una muestra de semen hallada en el cuerpo de Moumni pertenece a Lasi, quien durante la reconstrucción del crimen realizada días atrás admitió el abuso sexual.


Lasi, un guía turístico ocasional, incriminó a Vilte y Vera de abordar a las jóvenes, violarlas y obligarlo a él a hacer lo propio a punta de pistola, según relataron fuentes de la investigación.


Tras el crimen, el joven le regaló una cámara de fotos y un teléfono móvil de las francesas a su novia, María Fernanda Cañizares (23), implicada por encubrimiento, pero en libertad.