POLICIA

Crimen de Lola | Un hombre confesó ser el asesino

Al ser detenido admitió ser autor del asesinato pero luego se contradijo. Los investigadores cotejan ahora el ADN del sospechoso.

Lola Chomnalez tenía 15 años. Llegó el 26 de diciembre a Valizas, para pasar unas vacaciones con su madrina, el esposo de la mujer y los dos hijos del matrimonio. Apareció muerta cuatro días más tarde
| Facebook

Podría ser que pronto se cierre el caso del asesinato de Lola Luna Chomnalez, la joven argentina que fue asesinada el verano pasado cerca del balneario de Valizas en Uruguay. Uno de los detenidos ayer en  Uruguay, en el departamento de Rivera confesó ser el autor del crimen, según informó el diario oriental El Observador

Tras confesar el crimen, el hombre comenzó a contradecirse y a asegurar que estuvo presente en el momento del asesinato de Lola pero que él no la mató. Los investigadores sospechan que el detenido participó de alguna forma del homicidio, por lo que le extrajeron muestras de ADN para cotejarlo con el que se halló en la escena del crimen.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cuatro hombres y dos mujeres fueron detenidos ayer en Uruguay a raíz de una denuncia anónima. Luego de declarar en la jefatura de Policía de Rivera a fin de determinar su posible vinculación con el asesinato de la adolescente, cinco fueron liberados mientras que uno de los hombres permaneció bajo custodia.

Según trascendió, el sospechoso es oriundo de Rivera de 27 años y tiene antecedentes penales por "lesiones" y diversas anotaciones en la Unidad especializada en Violencia Doméstica. El joven trabajó como cuidacoches en el balneario donde fue encontrado el cuerpo de Lola el 28 de diciembre.

Los investigadores empezaron a sospechar de él a raíz de sus declaraciones a las autoridades tras ser detenido. Además, se parecería al identikit que la Policía de Rocha elaboró después del asesinato. La persona que denunció su implicación en el crimen aseguró que el día que desapareció Lola el hombre se esfumó de la zona cercana al crimen