POLICIA

Crimen de Rufino: la joven que fue enterrada en la casa de su novio estaba embarazada

Lo confirmó el fiscal Mauricio Clavero. La madre, los abuelos y el presunto padrastro del novio están detenidos.

Chiara Páez tenía 14 años.
| Twitter: @RomiLorenz

Fabio Páez, padre de la menor de 14 años asesinada y enterrada en la casa de su novio, en la ciudad santafesina de Rufino, consideró hoy que "no hay manera" de que el chico, de 16 años, hubiese actuado solo en el hecho, por lo que expresó estar convencido de la participación de la familia. Por su parte, la Justicia confirmó que Chiara “estaba embarazada”.

Páez explicó que su hija "era una chica grande de físico", ya que medía entre 1,68 y 1,70 metro y "pesaba 75 kilos" por lo que "es imposible que este chico pudiera hacer esto solo", dijo.
Además, ocurrió "en una casa donde vive una familia y estaba la familia adentro", señaló.

La chica había sido vista por última vez ayer a la madrugada cuando iba a la casa de una amiga y fue hallada en los primeros minutos de hoy enterrada en la casa de su novio quien, según fuentes vinculadas al caso, confesó el crimen ante su padre, miembro de la Policía local. Tanto el chico como su madre, sus abuelos y un hombre que sería su padrastro fueron detenidos.

El padre de Chiara admitió que "no" conocía al novio de su hija y advirtió que, tras lo ocurrido, recibió "comentarios" negativos respecto de la familia del adolescente. "Me encontré con esos comentarios", dijo, que indican que "la madre era malísima en el barrio, cosas de mala gente".

El hombre opinó que "no hay duda que es una asesina", en referencia a la mujer que se encuentra detenida, a fin de ser investigada por su posible participación en el caso.

El cadáver de Chiara fue encontrado esta madrugada enterrado en el patio de la casa del adolescente, ubicada en la calle San Martín al 800, en el Barrio Jardín, donde funciona una herrería. El detenido fue puesto a disposición del juez de Menores de Venado Tuerto Javier Prado y trasladado a esa ciudad, en tanto que el fiscal Mauricio Clavero, de Rufino, quien encabezó la búsqueda, investigaba a los cuatro allegados al joven.

En recientes declaraciones al canal de noticias TN, Clavero explicó que el chico no confesó el presunto crimen ante la Justicia sino en primer lugar ante su padre, miembro de la Policía de Rufino. “Es destacable cómo el padre ponderó el deber por sobre la relación con su hijo”, señaló. Respecto de los trascendidos de la investigación, el fiscal confirmó tras el informe de la autopsia que la menor “estaba embarazada” y remarcó que “el embarazo era reciente”.