POLICIA
La Matanza

Crimen del colectivero Leandro Alcaraz: detienen a dos hermanos de de 18 y 22 años

La captura se dio en el marco de un operativo de diez allanamientos en distintos puntos del conurbano bonaerense.

Leandro Alcaraz falleció el domingo al recibir dos disparos.
Leandro Alcaraz falleció el domingo al recibir dos disparos. | Facebook

Dos hermanos paraguayos de 18 y 22 años fueron detenidos este martes por la Policía Bonaerense acusados como autores materiales del crimen de Leandro Alcaraz, el chofer de la línea 620 asesinado en abril en Virrey del Pino, partido de La Matanza.

Se realizaron diez allanamientos esta jornada en distintos sectores del conurbano bonaerense, como José C Paz, Monte Grande, Rafael Calzada, Villa Transradio y González Catán. En ese operativo se capturó a los imputados y se secuestró el arma que habrían utilizado en el hecho.

Se trata de un revólver calibre 38 que ahora será periciado por la Policía Científica y que estaba en poder del padre de los sospechosos, quien también fue arrestado en la causa.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El chofer asesinado trabajaba para poder ir al cumpleaños de su hija

El operativo que permitió esas capturas fue coordinado por efectivos de la comisaría Virrey del Pino y contó con la colaboración de distintas dependencias de la Jefatura Departamental, como así también de los GAD de La Matanza, Morón y Merlo. Además se decomisaron armas de fuego de distintos tipos y calibres, municiones y teléfonos celulares, entre otros elementos de interés para la causa, informaron fuentes policiales a la agencia Noticias Argentinas.

La investigación demandó más de cuatro meses e incluyó filmaciones, escuchas e intervención de líneas varias telefónicas, lo que permitió determinar quiénes eran los autores del hecho y los domicilios donde se podrían ocultar.

En el caso interviene la UFI de Responsabilidad Penal Juvenil 2, a cargo de Emilio Spatafora, y el Juzgado de Garantías 3, cuyo titular es Norberto Ochipinti, ambos del Departamento Judicial La Matanza.

F.F.