POLICIA
VIDEO

Crimen de la odontóloga: para la fiscal "es casi el principio" de la investigación

La fiscal a cargo de la instrucción del crimen de Gissella Solís Calle brindó detalles del caso y señaló que pudo haber otros autores del crimen.

Ana Media 01302019
Ana Media fiscal del caso Gissella | Captura Crónica TV

Ana Medina, la fiscal a cargo de la instrucción del caso por el femicidio de la odontóloga Gissella Solís Calle, declaró que, pese a haber encontrado del cuerpo de la mujer luego de 13 días de búsqueda, la investigación se encuentra "casi en el principio".

La funcionaria judicial señaló que pudieron haber participado otras personas en el crimen además del exnovio yprincipal sospechoso, Abel Casimiro Campos, que se suicidó en una habitación de hotel antes de ser indagado por un grupo de policías.

"Esto no es el fin de la investigación, es casi el principio", sostuvo Medina en diálogo con la prensa, según recogió la agencia Noticias Argentinas. La fiscal aludió asó al hallazgo del cuerpo de Solís Calle en inmediaciones de la Autopista Buenos Aires-La Plata, a la altura de la localidad de Villa Elisa.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La atención de la fiscalía se concentra por estas horas en los estudios periciales que se realizan en el cuerpo de la víctima y en el lugar en el que fue encontrado. Sobre este punto señaló que al haber pasado "muchos días" con altas temperaturas "complica el hallazgo de resultados" en los estudios al cadáver.

Según la autopsia, el cuerpo de la odontóloga no tiene lesiones ni signos de ataque.

Resaltó el trabajo de los centros de monitoreo de distintos municipios y a los agentes que "participaron horas" frente a las pantallas para intentar seguir los pasos de Campos, con su camioneta amarilla, el día posterior a la desaparición de la odontóloga de su casa de La Plata, el 15 de enero pasado.

Según reveló la autopsia difundida el martes, no se hallaron signos de violencia en el cuerpo de la mujer de 47 años, por lo que cobra fuerza la teoría de que fue envenenada por su pareja, tras una discusión.

busqueda-gissella-solis-01222019-01
Foto de Archivo: policías rastrillando la zona en la que fue hallada Solís Calle

Para abonar esa posibilidad se esperaba los estudios realizados en las copas con restos de vino encontrados en el interior de la casa de Solís Calle, además de los resultados finales de la autopsia en su cuerpo, entre otras pericias.

La hermana de Gissella Solís habló tras el hallazgo del cuerpo: "Mi ilusión era encontrarla viva"

*Si sos víctima o conoces a alguien que sufra violencia de género, comunicate con el 144, una línea gratuita que funciona en todo el país, las 24 horas, los 365 días del año.

D.R./F.F.