POLICIA
Crimen

Misterio en Temperley: degollaron a un religioso

La víctima presentaba una profunda herida cortante en el cuello y estaba envuelto entre sábanas, mientras que en la casa no había señales de ingresos forzados o del robo de elementos de valor.

Luquin_20190609
Hallaron muerto al diácono Luquin en su domicilio. | Cedoc

El diácono de la parroquia Nuestra Señora del Carmen (Lomas de Zamora), Guillermo Luquín, fue encontrado muerto hoy en su casa de Temperley, y todo indica que que se trató de un asesinato a sangre fría. El religioso, de 52 años, además se desempeñaba como empleado del Banco Provincia de la ciudad.

Por la mañana se había generado un alerta debido a que Luquín no concurrió a dar misa y su sobrino de 22 años fue quien encontró el cadáver en la habitación de su casa, según informó la agencia de noticias NA. El joven llamó al 911 y los policías, al llegar, encontraron el cuerpo desnudo, envuelto en sábanas, al costado de la cama, en el piso de la habitación.

La víctima presentaba una profunda herida cortante en el cuello y estaba envuelto en las sábanas de la cama, mientras que en la casa no había señales de ingresos forzados o del robo de elementos de valor.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el dormitorio, los investigadores encontraron, a simple vista, signos de  una disputa física, un cuchillo de cocina junto al cuerpo y una gran mancha de sangre sobre la cama. Los médicos del Same que llegaron a la vivienda del diácono, en la calle Bombero Ariño al 800, señalaron que el cuerpo presentaba un corte en el cuello y se especulaba con que lo mataron durante la madrugada del domingo. 

En un intento de robo, asesinaron de tres tiros a un sargento de la Gendarmería en Moreno

Más tarde, Policía Científica estableció que la víctima tenía además algunos politraumatismos en la cabeza y cinco lesiones "punzocortantes". Una de estas lesiones le habría afectado la carótida y que se supone que este fue el motivo de su muerte.

Por otra parte, las pesquisas determinaron que el resto de la casa estaba en perfecto orden, y que tan sólo faltaba el teléfono celular de Luquin, lo que echó por tierra que el móvil del crimen haya sido un intento de robo.

La investigación quedó a cargo de la fiscalía N°6 de Lomas de Zamora y se espera el resultado de la autopsia pueda arrojar más luz sobre lo ocurrido. El expediente, en principio, fue caratulado como “averiguación de causales de muerte” y luego como “homicidio”.

JPA CP