Despejado
Temperatura:
10º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 21 de julio de 2018 | Suscribite
POLICIA / tras los reclamos de inseguridad
lunes 16 abril, 2018

Cristian Ritondo promete cámaras y botones antipánico para los colectivos

En conferencia de prensa, el ministro de Seguridad bonaerense anunció las medidas que se implementarán a partir del asesinato del chofer de la línea 620.

Cristian Ritondo, ministro de Seguridad bonaerense, en conferencia de prensa. Foto: Captura

Mediante una conferencia de prensa, Cristian Ritondo, ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, anunció que tras reunirse con empresarios y gremialistas del transporte se dispuso una línea de créditos blandos otorgados por el Banco Provincia, para que las empresas de colectivos puedan incorporar cámaras de seguridad dentro de las unidades, y destacó la entrega gratuita de botones antipánico.

Las medidas, que se implementarán en las líneas de colectivos provinciales y municipales, son como respuesta a la muerte del chofer de la línea 620, Leandro Miguel Alcaraz, quien fue asesinado por dos pasajeros este domingo en Virrey del Pino, La Matanza.

Al respecto, el funcionario detalló que “para fortalecer la seguridad de los trabajadores y los pasajeros”, la gobernadora María Eugenia Vidal le solicitó al Banco Provincia “mediante una línea blanda de créditos con una tasa muy baja”, un financiamiento a 4 años para que los colectivos que trabajen de noche tengan un sistema de cámaras, para dar mayor seguridad de los recorridos.

En ese sentido, explicó que la medida se aplicará “en los próximos 90 días” para los recorridos nocturnos, y se extenderá a 180 días para el resto de los tramos que se realicen durante el día. Este sistema de monitoreo, destacó el funcionario, se aplicará a 9000 colectivos: 5000 provinciales, y 4000 de líneas municipales.

Asimismo, Ritondo anunció que el ministerio de Seguridad colocará, sin costo alguno, botones antipánico para los choferes de las líneas, una vez que terminen de colocar las cámaras. Lo que este dispositivo proveerá será información de qué línea pide un auxilio, y brindará la ubicación y demás detalles de la unidad, detalló.

Por último, al ser consultado, el ministro explicó que estas medidas no se aplicaron con anterioridad “por un problema de financiamiento” debido a los altos costos que esto implicaba para la Provincia.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4332

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 5985-4606 | (5411) 5985-4603 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.