POLICIA

Cristina descalificó la "absurda" denuncia del fiscal Nisman por encubrimiento

"Es tan absurda la denuncia que, aunque hubieran tenido lugar las cosas que ahí se describen, no existiría el delito", sostuvo la presidenta.

Alberto Nisman.
| Cedoc

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se refirió a la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman, que la acusó a ella y a otros funcionarios del gobierno nacional de un presunto intento de encubrimiento de la causa AMIA al firmar el memorandum de entendimiento con Irán.

Sobre la presentación del titular de la investigación de la causa AMIA, la mandataria dijo que "no hay un solo magistrado que, una vez que se conoció la denuncia, pueda creer que eso haya sido escrito por un abogado y menos por un fiscal".

Además, la jefa de Estado se refirió a la denuncia como “absurda” citando los dichos de Julio Mayer: “Hoy leía de un prestigioso procesalista Julio Mayer, que es tan absurda la denuncia que -aunque hubieran tenido lugar las cosas que ahí se describen- no existiría el delito”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Respecto a la denuncia de Nisman, CFK indicó: "Si se hubieran tomado la molestia de consultar a la Interpol podrían haber averiguados que el comercio entre Irán y Argentina fue decreciendo del año 2010 a la fecha. Deberían saber que nunca compramos petróleo a Irán porque el petróleo iraní no sirve por sus componentes para ser tratado en la Argentina. Porque son datos que están a la vista de cualquiera”.

Cristina también habló de la repercusión que tuvieron las cartas que publicó tras la muerte del fiscal: “Se intentó decir que en la segunda había cambiado de opinión, porque decía que en la primera yo decía que era un suicidio y en la segunda que no. Cualquier lectura rápida ve que en el segundo párrafo cuando hablo de la muerte, allí pongo suicidio entre signos de interrogación. Pero la transcripción que hicieron los diarios del monopolio omitió que puse suicidio entre signos de interrogación”.