POLICIA

Cuádruple crimen: Absolvieron al "karateca" y condenaron a "la hiena"

Javier Quiroga fue condenado por los cuatro homicidios. Osvaldo Martínez quedó absuelto.

Foto:Télam (archivo)

El Tribunal Oral en lo Criminal 3 (TOC3) de La Plata condenó hoy a Javier "La Hiena" Quiroga por el cuádruple femic ocurrido en la capital bonaerense en 2011, aunque postergaron especificar la pena a la que será sometido.

Osvaldo "Karateca" Martínez, el otro sospechoso del crimen, que además era novio de una de las víctimas, fue absuelto. 

Cuando la secretaria del TOC3 leyó el veredicto, el público presente, indignado, estalló en gritos e insultos hacia los magistrados, y la policía tuvo que desalojar el lugar, informaron fuentes judiciales a la agencia DyN.

Martínez y Barrios estaban acusados de los asesinatos a cuchilladas de la niña Micaela Galle (11), su madre Bárbara Santos (29), su abuela Susana de Bárttole (63) y una amiga de la familia, Marisol Pereyra (35).

El "karateca" era novio de Santos y solía visitar la vivienda en que ella vivía con su hija y su madre, Micaela y Susana, respectivamente. "La Hiena" realizaba refacciones en la casa. La fiscalía y la querella reclamaban prisión perpetua para ambos.

El juicio oral y público por el cuádruple crimen comenzó el 6 de , declararon casi un centenar de test, incluidos familiares de las víctimas; vecinos de la vivienda donde fueron asesinadas las mujeres, peritos, médicos, policías y hasta un periodista que realizó una investigación del caso.


Redacción de Perfil.com