POLICIA
HAY EVACUADOS

Tres adultos y un bebé murieron en un voraz incendio en un conventillo de La Boca

Una de las víctimas fatales es un bebé. Al parecer, el siniestro se desató luego de que un vecino prendiera fuego un colchón en medio de una discusión con su pareja.

0720_incendio_la_boca_g
Indendio en La Boca | Twitter

Cuatro muertos y cuarenta evacuados se registraron este jueves tras un voraz incendio en un conventillo en el barrio porteño de La Boca. Las primeras pericias indican que el siniestro fue intencional. 

"Encontramos cuatro cuerpos carbonizados, entre ellos un bebé, pero aún no pudimos determinar el sexo", precisó Alberto Crescenti, titular del SAME en declaraciones a TN. Tres habitaciones que forman parte del conventillo, donde viven cerca de 40 familias, quedaron destruidas como consecuencia del fuego.

Vecinos del lugar informaron que uno de los habitantes del complejo golpeó a su pareja, incendió un colchón y escapó. Por tal motivo, el fuego se propagó rápidamente por la habitación de madera y se extendió a los cuartos linderos. 

Los bomberos detallaron que el hecho inició minutos después de las 6.30, en una de las habitaciones de un conventillo ubicado en la calle Pedro de Mendoza al 1447 y lograron controlarlo una hora después. 

Trabajaron para sofocarlo, personal de los cuarteles La Boca, San Telmo, Vuelta de Rocha y Policía Federal.