POLICIA
La contraprueba no arroj resultados positivos

Dalmasso: análisis de ADN volvieron a fallar

Se le realizaron a las muestras de semen halladas en el cuerpo de Nora. Los datos no modificaron el resultado negativo preliminar y no se pudo reconstruir el ADN del presunto asesino. Las muestras serán enviadas al FBI.

1215noradalmasso2468
El crimen de Nora Dalmassa genera un cimbronazo poltico: un tercer funcionario est a punto de renunciar | Cedoc

La contraprueba realizada a las muestras de semen halladas en el cuerpo de la asesinada empresaria Nora Dalmasso dio resultados negativos, según informó uno de los fiscales que investiga la muerte en el barrio Villa Golf, en Río Cuarto, citado por la página de Internet de  Cadena 3.

Los datos sobre la pericia genética, que le fue solicitada al Ceprocor, no modificaron el resultado preliminar, aseguró el fiscal Marcelo Hidalgo, por lo cual no se pudo reconstruir el ADN del hombre que mantuvo relaciones con la mujer la madrugada del sábado 25 de noviembre y que se presume sería su asesino.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Los técnicos del Ceprocor profundizaron el estudio preliminar, pero el resultado es el mismo. Sugirieron una serie de medidas para tratar de obtener el perfil genético, aunque no se van a hacer", explicó el fiscal Fernando Moine.

Moine aseguró que “está tomada" la decisión de enviar las muestras al FBI estadounidense. Entre ellas se mandarán las muestras de semen, los hisopados que se obtuvieron en la exhumación y, además, los cabellos encontrados en la escena del crimen que pertenecerían al autor.

En tanto, el portal de Internet www.telediariodigital.com.ar señaló que como sucedió con el informe preliminar, no se pudo extraer el patrón genético tras los hisopados realizados en el cuerpo de Dalmasso.

Aunque no precisa los resultados de la contraprueba, un comunicado de prensa de la Agencia Córdoba Ciencia indicó que “la pericia abarcó un conjunto de diferentes muestras provenientes de hisopados realizados a la víctima y muestras de sangre para validar los perfiles genéticos de la víctima y del señor Rafael Magnasco”, ex asesor en la Secretaría de Seguridad de la provincia de Córdoba, sospechado de ser amante de Nora y único imputado en la causa por presentarse voluntariamente para realizarse los análisis de ADN.

En el primer análisis practicado no se había podido comprobar la existencia de espermatozoides en el semen encontrado en el cadáver, por lo que la Justicia decidió pedir una prueba genética al FBI.

La Agencia Córdoba Ciencia informó en el escrito que solicitó a los fiscales “que se incluyan en el conjunto de pericias a realizar en el FBI parte conservadas de las muestras que han sido analizadas en nuestro laboratorio con el objeto de corroborar los resultados locales”.

Este pedido fue aceptado y mañana “se entregarán debidamente certificadas estas contramuestras a las autoridades de la Policía Judicial que se encargarán de llevarlas al FBI”.