POLICIA
El viudo y el pintor tendrn acceso al expediente

Dalmasso: declaró Magnasco y piden sobreseerlo

"No hay pruebas en mi contra", aseguró al concluir su breve presentación ante la Justicia cordobesa, en la que también realizó un trámite procesal para que su defensa pueda acceder al expediente.

0222magnasco468telam
Rafael Magnasco fue citado a declaracin indagatoria por el caso Dalmasso. | Cedoc

En calidad de imputado por el crimen de Nora Dalmasso, el ex asesor del Ministerio de Seguridad de Córdoba, Rafael Magnasco, declaró hoy ante los fiscales de la causa y al terminar la indagatoria aseguró: "No hay pruebas en mi contra. Mi abogado defensor ha pedido mi sobreseimiento".

El ex asesor letrado del Ministerio de Seguridad de Córdoba fue muy breve y sólo efectuó un trámite procesal para que su defensa pueda acceder desde mañana al expediente, informaron fuentes judiciales según consignó la edición digital del diario La voz del interior.

Magnasco fue imputado, pero con " sospecha leve", luego de que, por su propia voluntad, decidiera someterse a un examen de ADN para cotejar con la muestras de semen extraídas del cuerpo de la víctima. Esas muestras fueron enviadas al FBI y los resultados estarían en Córdoba en los próximos días.

El nuevo abogado del letrado implicado en la causa, Néstor Valverde, contó a radio LV16 de Río Cuarto que su defendido estuvo " prácticamente por una hora ante el fiscal Di Santo".

Acceso al expediente. El fiscal Javier Di Santo señaló esta mañana que a partir del viernes, tanto los abogados querellantes de la causa que representan al viudo Marcelo Macarrón como la defensa del pintor Gastón Zárate, principal imputado por el crimen, tendrán acceso al expediente.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite