POLICIA
operacion hollywood

De película: una banda ingresaba equipos cinematográficos robados

Una organización criminal dedicada a ingresar de contrabando equipamiento para producciones cinematográficas y publicitarias, que previamente había sido robado a empresas productoras de Hollywood, en los Estados Unidos, fue desbaratada tras un importante operativo.

0914_contrabando_equipos_cine_ministerioseguridad_g.jpg
Secuestro. El resultado de los operativos fue exhibido en un galpón de la Policía Federal. | ministerio de seguridad

Una organización criminal dedicada a ingresar de contrabando equipamiento para producciones cinematográficas y publicitarias, que previamente había sido robado a empresas productoras de Hollywood, en los Estados Unidos, fue desbaratada tras un importante operativo realizado por la Policía Federal Argentina (PFA), según informaron fuentes del caso.

El operativo, denominado Operación Hollywood Stolen, incluyó una decena de allanamientos realizados en distintas empresas ubicadas estratégicamente en el polo audiovisual del barrio porteño de Palermo.

Fuentes policiales informaron que durante los procedimientos se secuestró gran cantidad de equipamiento técnico y tecnológico de última generación que es utilizado en las producciones audiovisuales, valuado en un monto superior a los cien millones de pesos (más de 2,5 millones de dólares).

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Entre los elementos secuestrados figuran cámaras filmadoras, lentes especiales, accesorios, sets de iluminación, grupos electrógenos, entre otros.

Los investigadores analizaban ahora las pruebas y la documentación secuestrada, para establecer las responsabilidades de las personas involucradas y las sociedades comprometidas en la maniobra.

Modus operandi. Según las fuentes, la industria cinematográfica y publicitaria contrata productoras para el desarrollo de sus contenidos. Estas, en virtud del altísimo costo de los equipos tecnológicos, no poseen stock de equipamiento, sino que se los alquilan provisoriamente a empresas denominadas rentals, las cuales basan su negocio en la adquisición de esos equipos para luego lucrar con su arrendamiento en reiteradas oportunidades.

Los voceros policiales consultados indicaron que la banda delictiva se quedaba con los equipos sustraídos en el extranjero para luego ingresarlos ilegalmente a la Argentina y proveer a los rentals, a un costo muy inferior al de mercado.