POLICIA
Tambin raptaron al vigilador

Declaró el empresario que fue tomado de rehén

Fue tomado como rehén por un grupo de delincuentes que a bordo de su automóvil perpetró tres asaltos a comercios del conurbano. Fue dejado en libertad sano y salvo. Esta mañana declaró en la fiscalía de Vicente López.

0126claudiomedin468
Claudio Medn conversa con un agente de la Delegacin Departamental de Investigaciones tras ser liberado | DyN

El dueño de una empresa química platense raptado ayer al ser asaltado frente a su casa de Munro, apareció esta mañana junto a su auto en Morón, luego de ser liberado sano y salvo por sus captores que lo obligaron a participar de un raid delictivo.

Esta mañana, el empresario declaró en la fiscalía de Vicente López a cargo de la causa. La víctima poco despues de las 9 llegó a la fiscalía ubicada en la avenida Maipú 2963 en un auto Peugeot del tipo no identificable de la policía bonaerense.

El empresario identificado como Claudio Medin ingresó a la carrera al edificio burlando la requisitoria periodística. Estaba acompañado por dos oficiales aparentemente de la Delegación Departamental e Investigaciones (DDI) de San Isidro, vestidos de civil.

Fuentes policiales confirmaron que el vigilador que custodia la cuadra de la casa del empresario químico también fue tomado de rehén por los ladrones.

El vigilador Ricardo Galvan, de 49 años, que cuida la seguridad en la cuadra de Medín, en Munro, también fue reducido y tomado de rehén junto al empresario, que fue liberado esta madrugada.

Lo que el informante no pudo precisar fue si el vigilador fue llevado cautivo durante el raid delictivo y abandonado ileso esta madrugada en la esquina de Bahía Blanca y Bouchard, de Castelar Sur, junto a Medin o si fue liberado a pocas cuadras de su captura.

Un jefe policial confirmó que Medin apareció hoy alrededor de las 6 en Castelar Sur, jurisdicción de la comisaría tercera de Morón.

Robo al voleo. El mismo informante descartó que se haya tratado de un secuestro al indicar que " fue un robo al voleo y la víctima fue llevada cautiva por los delincuentes para cometer otros delitos".

Posteriormente se supo que los captores del empresario cometieron, con el de rehén, tres asaltos a comercios de la zona norte y oeste del conurbano, uno de ellos contra una estación de servicio.

Sano y salvo. La víctima, tras el raid delictivo, fue liberado ileso en Castelar, luego se trasladó hasta la comisaría de la zona -ubicada en Libertador 654, de Morón- donde narró la odisea vivida.

Más tarde, luego de comunicarse con su familia, el empresario químico fue llevado a la seccional primera de Vicente López, Olivos, que tiene a su cargo las actuaciones del caso por qué el rapto se produjo en esa jurisdicción.

Medín fue interceptado por tres ladrones en la tarde de ayer, alrededor de las 18, cuando llegaba a su casa -ubicada en la esquina de Pelliza y Juan B. Justo, en la localidad de Munro- en su auto Audi y tras se reducido fue obligado a llevarlos.

El hecho fue contemplado por un vecino que de inmediato dio aviso a la policía por el teléfono 911, de emergencias policiales, que le permitió a los uniformado implementar un operativo de búsqueda en toda la región. La odisea vivida por el empresario químico -que duró unas 12 horas- finalizó esta mañana al ser liberado ileso en Castelar Sur.

Fuente: DyN