POLICIA

Delincuentes liberaron a 11 detenidos en Glew

Fue esta madrugada. Redujeron a los oficiales en la comisaría.

default
default | Cedoc

Un grupo armado compuesto por entre cinco y ocho hombres copó esta madrugada la comisaría séptima de Almirante Brown, ubicada en la localidad bonaerense de Glew, donde encerró en un calabozo al personal de guardia y liberó a varios detenidos.

Un jefe policial informó a DyN que el hecho se produjo alrededor de las 3, cuando varias personas irrumpieron en la seccional de la calle Alem 458 y en rápido accionar redujeron a los policías que se encontraban de guardia.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los delincuentes encerraron a los agentes en uno de los calabozos y liberaron entre seis y ocho detenidos, para huir en dos autos, uno de los cuales (Volkswagen Bora) fue encontrado minutos después abandonado a varias cuadras de la comisaría.

El jefe de la Policía bonaerense, comisario general Juan Carlos Paggi, afirmó hoy que 11 de 29 detenidos se fugaron tras el copamiento. Además, dijo que la banda fue a buscar a dos presos que habían sido arrestados "unos cuatro o cinco días atrás por robos calificados" de viviendas.

En declaraciones a la prensa en el lugar del hecho, en Alem 458, Paggi afirmó que los delincuentes "rompieron los candados" de los calabozos, tras lo cual escaparon 11 de los 29 internos.

Fuente: DyN