POLICIA
hay cuatro detenidos

Delincuentes matan a docente para robarle el auto y al escapar cometen otro asalto

Sandra Viviano llegaba a su casa de Haedo cuando fue abordada por ladrones. Le dispararon en la nuca y murió en el acto. Su hijo logró entrar al domicilio y resultó ileso.

0219_haedo_muerte_cedoc_g
escenario. La calle Directorio al 500, el lugar donde la docente fue interceptada por los delincuentes que manejaban un C3. | cedoc

Una docente fue asesinada de un disparo en la nuca por delincuentes que la abordaron cuando llegaba en una camioneta a su casa de Haedo junto a su hijo, que resultó ileso.

Ocurrió pasada la medianoche de ayer en la puerta de una casa ubicada en la calle Directorio 593, cuando Sandra Judith Viviano, viuda y madre de tres hijos, llegaba a su casa con el menor de ellos en su camioneta Renault Duster gris. En ese momento, fueron sorprendidos por tres delincuentes armados que llegaron al lugar en un Citroën C3 negro. Fuentes del caso indicaron a PERFIL que antes de llegar al domicilio de la docente, intentaron robarle el auto al jefe de automotores de la policía bonaerense. Tras el crimen, robaron un tercer vehículo.

Pese a que se encontraba en estado de shock, el chico relató después que, a pedido de su madre, él logró ingresar a la casa corriendo y resultó ileso y suponía que ella había sido baleada porque se resistió al robo del vehículo o a que ingresaran a la vivienda.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En tanto, un investigador del caso señaló que la docente habría mantenido un forcejeo con uno de los asaltantes, quien le efectuó un disparo en la nuca y le provocó la muerte en el acto.

Posteriormente, los delincuentes escaparon del lugar en el Citroën en el que habían llegado, sin robar nada, y dejaron a la maestra muerta en el asiento del conductor.

Luego de que los vecinos advirtieran lo ocurrido y dieran aviso al servicio de emergencias 911, acudieron policías de la comisaría segunda de Haedo y una ambulancia del SAME del municipio de Morón, que constataron la muerte de la docente.

Los investigadores irradiaron una alerta a todos los móviles de la zona, montaron un operativo cerrojo y comenzaron a buscar a los asaltantes en base a los datos aportados por el chico.

El sábado por la mañana, a unas veinte cuadras de donde mataron a la docente, capturaron a tres hombres y a una mujer mientras escapaban en otro auto robado, un New Beetle blanco, el cual habían robado a un joven de 24 años en Chassaing y Bartolomé Mitre, de Villa Sarmiento, partido de Morón.

Los sospechosos fueron aprehendidos cuando estaban en San Ignacio y Brandsen, en Ciudadela Norte, partido de Tres de Febrero, y se les secuestraron un revólver calibre 38 Special Jaguar con una vaina servida más cinco cartuchos intactos, una remera estampada azul y el último auto robado.

Los detenidos son Luciano Leguizamón (20), César Leiva (38), Walter Leiva (24) y Natalia Pires (20).

Los investigadores también encontraron el Citroën C3 en el que la banda había llegado a la casa de la maestra para cometer el robo, el cual fue hallado en la Autopista del Oeste a la altura de Ramos Mejía, en el partido de La Matanza. La causa quedó a cargo del titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Morón, Fernando Capello, quien ordenó que la Policía Científica trabaje en el lugar del crimen y dispuso las pericias correspondientes para establecer si la vaina encontrada se corresponde con el proyectil disparado a la víctima.

Además,analiza cámaras de seguridad que captaron el momento del robo.

Los detenidos fueron llevados a sede judicial para ser sometidos a declaración indagatoria ante el fiscal, que les imputa “homicidio en ocasión de robo”.


Brutal crimen en La Plata

Un matrimonio propietario de puestos de venta de frutas y verduras fue asesinado anoche en su casa del barrio platense de La Granja. La principal hipótesis es que fueron víctimas de un asalto.

Las víctimas fueron identificadas como Concepción Disco (66) y su esposo Pablo Jesús Váccaro (74), de nacionalidad italiana, cuyos cadáveres fueron hallados por un hijo en la vivienda situada en la avenida 520, entre 142 y 143.

Una versión indicaba que la mujer volvía de la casa de una hija en ese mismo barrio y cuando llegó a la suya fue sorprendida por delincuentes que la obligaron a entrar mediante amenazas con armas.

Según los primeros datos recogidos en la escena del crimen, el hombre habría sido asesinado de un disparo en el cuello y su mujer, a golpes en la cabeza, no obstante las causas quedarán establecidas con las autopsias que se realizaban esta tarde.