POLICIA
Un urlogo fue suspendido

Denuncian abuso sexual en el Hospital Churruca

La hija de 19 años de un suboficial en actividadacusó a un médico residente por "abuso deshonesto" luego de ser atendida en el hospitalde la Policía Federal. El jefe de la fuerza, Néstor Vallecca, se comprometió a investigar el caso.

default
default | Cedoc

Un médico urólogo del Hospital Churruca de la Policía Federal fue denunciado por "abuso deshonesto" por una joven de 19 años que fue atendida por el especialista, informaron fuentes de la fuerza.

Los voceros explicaron que el hecho habría ocurrido el último lunes en el Complejo Médico Churruca-Visca, situado en el barrio porteño de Parque Patricios, y que la denuncia fue realizada por la víctima en la comisaría 32, adonde llegó acompañada por su padre, un suboficial en actividad de esa fuerza de seguridad.

Según informó el jefe de la División Prensa de la Federal, comisario Néstor Rodríguez González, la joven denunció que fue abusada por el médico -quien fue suspendido-, que la atendió en una sala para seis personas del sector de Urología.

"El médico estaba cursando el primer año de la residencia obtenida a través del convenio que el hospital tiene con la Universidad de Buenos Aires", detalló el vocero de Prensa.

"Tras el episodio, la joven llamó rápidamente a su padre y juntos fueron a realizar la denuncia contra el residente, tras lo cual el especialista fue inmediatamente suspendido hasta que se investigue el hecho y se esclarezcan los pormenores del caso", completó Rodríguez González.

En tanto, el jefe de la Policía Federal, comisario general Néstor Vallecca, recibió a los padres de la chica y, según se informó, les brindó el sostén y les ofreció la atención por parte del gabinete de especialistas para este tipo de casos y el compromiso para investigar el suceso por medio de la Dirección Asuntos Internos de la institución.

El caso es investigado por el Juzgado de Instrucción 44 de esta capital.

Fuente: DyN 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite