POLICIA
SUFRÍA AMENAZAS

Denuncian la desaparición de la militante feminista Fernanda Chacón

La mujer, víctima de violencia de género, fue vista por última vez el viernes en Paternal. Familiares y amigos piden ayuda para encontrarla.

0725_fernanda_chacon_g
Fernanda Chacón | Twitter
La militante feminista Fernanda Chacón es intensamente buscada desde el 21 de julio, momento en que fue vista por última vez mientras tomaba un colectivo en Paternal. La mujer fue víctima de violencia de género y sufría amenazas por parte de su ex pareja, quien se encuentra detenido.

Chacón tomó un colectivo de la línea 146 en Capital Federal, con destino a Villa Devoto el viernes último y desde entonces nadie supo nada más de ella. Sus familiares y amigos denunciaron su desaparición y piden ayuda para encontrarla, según consignó la agencia DyN.

La militante, titular de la Asamblea Permanente Contra la Violencia de Género, es reconocida por acompañar a víctimas y a familiares en sus reclamos de justicia. En la actualidad, brindaba su apoyo a la familia Fulles, quienes piden justicia por el femicidio de Araceli, la joven de 22 años asesinada en José León Suárez.

De víctima a militante. Chacón sufrió en carne propia la violencia de género y por ello, en 2015 publicó en su perfil de Facebook un reclamo donde detallaba que su expareja no había recibido una sentencia acorde a las golpizas que le había dado. En esa circunstancia, el hombre había enfrentado un juicio por tres hechos de "lesiones leves agravadas por el vínculo" y recibió una condena por nueve delitos en contra de la denunciante. 
 
En 2016 además, se le solicitó al juez Marcelo Alejandro Peluzzi, titular del Tribunal de Ejecución Penal 2 de la Ciudad de Buenos Aires que se abstenga de otorgar un beneficio que anticipe salidas transitorias al condenado. 

Para aportar datos que ayuden a dar con el paradero de Fernanda Chacón, sus familiares compartieron dos líneas telefónicas: 11-3409-9045 (Daniela) y
11-3017-1555 (Carolina).