POLICIA
verano trgico

Denuncian un caso de gatillo fácil en Necochea

Un joven de 22 años fue asesinado de un balazo en la nuca. El policía alegó que fue un accidente y está internado por una crisis nerviosa. Para la familia "se trata de un nuevo caso de violencia policial".

default
default | Cedoc

Un muchacho fue muerto al recibir un disparo efectuado por un efectivo de la Policía bonaerense que cubre el Operativo Sol en la ciudad balnearia de Necochea, durante los festejos por la llegada de Año Nuevo.

Los familiares de la víctima, Gastón Díaz, de 22 años, denunciaron que se trato de un caso de gatillo fácil, mientras que el agente, de 49 años, adujo que se trató de un accidente y se encuentra hospitalizado en "estado de shock".

El hecho sucedió el 1ero de enero pasado y fue revelado por Gustavo Merman, del Programa Nacional de Anti Impunidad, en declaraciones al Diario Popular.

En medio de los festejos por la llegada del Año Nuevo, el joven intentó frenar una pelea entre grupos rivales y resultó muerto por una bala policial.

La abogada de la familia de Díaz, Adelina Martorella, contó que los hechos se dieron en la madrugada del lunes pasado, cuando un grupo de jóvenes, entre ellos Gastón, se encontraba reunido frente a la costa.

En un momento, arribó otro grupo de muchachos y comenzó una pelea. "Gastón intervino para separarlos", contó la letrada.

Alguien llamó al 911 y se hicieron presentes dos móviles policiales. "Los policías redujeron al cuñado de Gastón y lo agredieron. La reacción del joven fue intentar escapar de la situación, pero no pudo", relató.

Gastón corrió por la playa. Lo persiguieron dos uniformados, un hombre y una mujer. El efectivo disparó y el joven cayó inmediatamente muerto.

"Se trata de un nuevo caso de violencia policial. El uniformado que disparó dice que fue un accidente, que tropezó cuando corría a Gastón, pero todo es muy improbable, sobre todo por los resultados preliminares de la autopsia", explicó Martorella.

Y agregó: "La mayoría de los testigos, que obviamente están con miedo a declarar, son coincidentes al afirmar que el policía disparó con intención y lo cierto es que el orificio de entrada está en la nuca de la víctima".

"Al policía responsable de la muerte de Gastón lo tienen internado en un hospital, porque s upuestamente sufre un colapso nervioso a causa de la situación. Estamos seguros que esta persona tiró a matar, y no creemos en su versión del accidente", finalizó la abogada.