POLICIA

Denunció que fue violada en el colegio

La joven, de 16 años, acusó al hermano de su novio.

El ataque sucedió en la Escuela Técnica 4 de la localidad bonaerense de Avellaneda.
| TN

Una adolescente denunció que fue violada por el hermano de su novio en una aula vacía de la Escuela Técnica 4 de la localidad bonaerense de Avellaneda en la que ambos estudiaban. El ataque sucedió el viernes pasado pero la chica radicó la denuncia ayer en la comisaría sexta de Avellaneda.

Andrea, la madre de la adolescente violada de nombre Florencia, explicó que el viernes cuando fue a buscarla al colegio tuvo que bajarla en brazos mientras la chica, de 16 años, "deliraba, estaba como en shock, gritaba" y “tenía marcas en el cuello". "Era terrible el estado de shock que estaba cuando la encontré", añadió.

El abogado de la Asociación de Ayuda a Víctimas de Violación (AVIVI), Andrés Bonicalzi, informó que la adolescente fue golpeada y violada según acreditó el cuerpo médico forense y precisó que la víctima permanece internada en un sanatorio de Avellaneda con desgarro y lesiones en la zona vaginal.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El jefe de inspectores del distrito, Gustavo Pistorino, explicó que las autoridades del centro se comunicaron con los padres del chico que fue denunciado y colaboraron con la justicia mientras se puso a disposición equipos de psicología para que se restablezca la actividad “con la mayor normalidad posible".

El letrado de AVIVI reveló que "el acusado de haber violado a la adolescente es hermano del joven con el que está de novia la víctima y los tres concurren al mismo colegio". "Según consta en la denuncia, los tres habían tomado bebidas alcohólicas al mediodía, durante la hora del almuerzo en la plaza que está frente al establecimiento", agregó.

Luego de regresar al centro “aparentemente una compañera le avisó a la víctima que una profesora la llamaba y cuando la adolescente se dirigía a su encuentro, fue interceptada por el hermano del novio y llevada al aula donde la atacó", detalló el abogado. La dinámica escolar de dos turnos con talleres por la tarde permite que haya una aula vacía y que los chicos que puedan salir y entrar del edificio.

Juan Pablo, el padre de Florencia, denunció que el joven planeó el ataque con premeditación: "Ella lo conocía, salían frecuentemente. Urdió todo esto y la sacó con engaño del aula para violarla, no tengo dudas".

En tanto, hoy el acusado de 16 años fue detenido en una vivienda de Florencio Varela, según informaron fuentes policiales. El joven fue hallado por personal de la comisaría 6ta. en una casa ubicada en Brandsen al 2300 y fue llevado a declarar ante la Fiscalía del Joven, de los tribunales de Avellaneda, que está a cargo de la investigación.

Autoridades educativas provinciales acudieron hoy al centro para iniciar una "investigación institucional" de lo ocurrido para verificar las acusaciones y poder determinar "si los adultos responsables estuvieron en los lugares que tenían que estar". Pistorno consideró que la situación es "sumamente delicada" y dijo que la Provincia "no tiene recurrencia de estos actos" en escuelas bonaerenses.