POLICIA
Inseguridad

Desarrollan una aplicación para llamar a la Policía desde el celular

Un grupo de vecinos de la ciudad de La Plata desarrolló una novedosa aplicación para teléfonos celulares que los conecta con la comisaría más cercana.

0422_alerta_g.jpg
Vecinos en alerta en La Plata | Cedoc
Un grupo de vecinos de la ciudad de La Plata desarrolló una novedosa aplicación para teléfonos celulares que los conecta con la comisaría más cercana.
 
"'Alerta La Plata' apunta a ser la primera línea en la prevención del delito en nuestro barrio, sabemos que la comunicación es el primer paso para cuidarnos entre nosotros", explica a PERFIL Emiliano Polo, uno de los impulsores de este dispositivo para sistemas Android e IOS. 

El mecanismo digital dispara alertas a través del teléfono, Whatsapp y redes sociales, y crea un canal de comunicación alertando sobre la comisión de un delito. 

"Si el hecho lo permite, no siendo de extrema urgencia, la aplicación brinda además la posibilidad de registrarse en un grupo donde se comparte información, que luego se recolecta, para las autoridades", explica Polo.

La idea surgió después de una encuesta entre vecinos realizada por la Asamblea contra la inseguridad de Los Hornos. Los datos revelaron que cuatro de cada diez personas había sufrido un hecho de delictivo. 

Según explicaron desde la ONG, un 38% de los encuestados aseguró haber sufrido hurtos de objetos personales y hechos violentos en vía pública, otro 23% delitos contra la propiedad sin violencia directa, mientras que un 14% fue víctima de delitos en la propiedad (entraderas).

En relación con las denuncias, sólo el 21% respondió haber denunciado, 19% se agrupó en n/nc y un 60% dijo no haberlo hecho. “Nuestra determinación para realizar estos trabajos nos permitió ser más específicos en nuestros reclamos, desde ese lugar elegimos pararnos. Cuando la paz en nuestras calles y la confianza por las autoridades son cosas lejanas los vecinos empezamos por hacemos cargo”, señaló Polo.

¿Cómo se descarga la aplicación? Accediendo al siguiente enlace https://goo.gl/NyHwp0 , además podes regístrate a los grupos y tener desde tu celular los contactos directos con el 911 y vecinos alerta.