POLICIA
En Ro Negro

Desbaratan banda de falsos policías

En seis allanamientos, detuvieron a cinco personas por cometer asaltos a mano armada y robos vistiendo uniformes policiales.

default
default | Cedoc

Cinco personas fueron detenidas durante seis allanamientos realizados en la zona del Alto Valle rionegrino, acusadas de integrar una banda delictiva que utilizaba uniformes policiales para cometer asaltos a mano armada y robo de autos, según informaron fuentes policiales y judiciales.

La investigación que demandó varias semanas, con seguimientos, escuchas telefónicas y reconocimientos fotográficos, culminó ayer con la realización de seis allanamientos, cuatro en la cuidad de Cipolletti y dos en Allen.

Los investigadores encontraron durante los procedimientos uniformes policiales, armas de grueso calibre, sistemas de comunicación, documentación de autos en blanco, celulares y una moto denunciada como robada hace pocos días.

Los pesquisas también encontraron 400 gramos de cocaína, una cantidad menor de marihuana y elementos propios para el narcotráfico, como balanzas de precisión y envases de papel para su fraccionamiento.

La pista que permitió desbaratar la organización arrancó con un robo a una vivienda de Cipolletti, hace más de un mes, en donde los delincuentes actuaron con el supuesto uniforme de una empresa de correo privado.

Pocos días después hubo asaltos, en la misma ciudad y en Cinco Saltos, donde los delincuentes vestían uniformes policiales y uno de ellos habría sido identificado, tras la realización del identikit, como un ex cadete de la escuela de Policía de Río Negro dado de baja por su pésimo rendimiento.

El reconocimiento de esta persona permitió a los investigadores seguirle sus pasos durante un mes, hasta que ayer, con intervención de la jueza María del Carmen García García, se realizaron los allanamientos.

Las fuentes consultadas explicaron que el accionar delictivo de la banda se extendía desde Rincón de los Sauces, en territorio de la vecina provincia de Neuquén, hasta Cipolletti y Cinco Saltos.

Fuente: Télam