POLICIA
Termin el primer da del juicio por el crimen de Mara Marta

Desde el banquillo, Carrascosa escuchó acusaciones y admitió que trabajaba de "nada"

El marido de la víctima y principal acusado contestó preguntas con llamativa apatía. Dijo que había sido corredor de bolsa. El Tribunal le negó a sus abogados que siete imputados declaren como testigos.

0220belsunce468
Carlos Carrascosa, nico acusado, durante la primer jornada del juicio en su contra. | Tlam

El juicio por el asesinato de María Marta García Belsunce pasó a un cuarto intermedio hasta mañana a las 10, cuando se espera que se retome la lectura de pruebas aportadas a la causa.

Aunque no hubo grandes novedades durante la primera jornada del juicio, la defensa de Carlos Carrascosa, el único acusado por el homicidio, sufrió un revés importante cuando el Tribunal rechazó su pedido para que los siete imputados por el encubrimiento del crimen declaren como testigos.

Carrascosa se mostró llamativamente apático durante todo el día y c
uando la presidenta del Tribunal, María Angélica Etcheverry, le preguntó por su sobrenombre, Carrascosa  respondió sin ruborizarse que sus íntimos le dicen "Gordo".

Cuando lo interrogaron sobre su ocupación, el imputado contestó que, aunque había sido corredor de bolsa, en este momento no tiene trabajo. "Ahora no hago nada", respondió Carrascosa.

Cuatro de las siete personas acusadas de encubrimiento, que serán juzgadas en un juicio posterior, son familiares de la víctima y creen en la inocencia de Carrascosa (o mantienen un pacto de silencio y no revelan lo que saben).

Son Horacio García Belsunce (h) (hermano de María Marta), Guillermo Bártoli (cuñado), John y Constantino Hurtig (hermanastro y padrastro de la víctima), Sergio Binello (vecino), Juan Ramón Gauvry Gordon (primer médico en ver el cadáver) y Beatriz Michelini (masajista).

El primer día. En la primera jornada del juicio oral y público, el fiscal Diego Molina Pico, quien está a cargo de la acusación junto a sus colegas John Broyad, Jorge Apolo y Diego Grau, dijo ante el tribunal que demostrará durante el juicio la participación de "Carlos Carrascosa y sus cómplices" en el crimen de María Marta.

En tanto la abogada Zulema Rivero, representante de la madre de la víctima, Luz Galup Lanús de Hurtig, querellante en la causa, adelantó que apuntará a la hipótesis de un homicidio en ocasión de robo, "con el fin de llegar a la verdad y saber quien mató" a María Marta.

Fuente: DyN y Télam